Sin categoría

Se lanza una nueva edición del concurso Dateidea

El concurso, que promueve la reutilización de datos abiertos de gobierno entre otras actividades, es impulsado por Agesic y cuenta con el apoyo del BID y de la Unidad de Acceso a la Información Pública, en el marco de las acciones de transparencia y acceso a la información.

 

 

El próximo martes 6 de octubre a las 15 horas se realizará el lanzamiento de la cuarta edición del concurso Dateidea. El evento tendrá lugar en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva y contará con la presencia del representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan José Taccone; el presidente de la Unidad de Acceso a la Información, Gabriel Delpiazzo y el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y la Comunicación (Agesic), José Clastornik.

 

Dateidea 2015 es la cuarta edición del concurso lanzado inicialmente en 2012. Al igual que el año pasado, además de la reutilización de datos abiertos de Gobierno, el concurso abordará otros temas de gobierno abierto como transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadana.

 

En esta edición 2015 el concurso se realizará en tres fases: Proponé tus ideas, Desarrollá en equipo e Implementá con e-Fondos. Desde el 29 de setiembre y hasta el 6 de noviembre los interesados en participar tienen tiempo para presentar sus ideas en la primera fase. Todas las propuestas podrán ser votadas por los ciudadanos.

 

Para la primera fase la convocatoria está dirigida a ciudadanos y organismos del Estado para que propongan problemas a resolver, mediante servicios públicos que utilicen las tecnologías de la información, datos públicos y datos abiertos. La participación es a través de la Fan Page Facebook del concurso www.facebook.com/datosabiertosUY o través del mail datosabiertos@agesic.gub.uy. Las propuestas presentadas quedarán públicas en www.facebook.com/datosabiertosUY   y estarán sometidas a votación ciudadana. La propuesta que obtenga mayor número de “me gusta” en la fanpage será la ganadora. Las tres propuestas más votadas tendrán un reconocimiento por parte del organizador, quien podrá también hacer menciones especiales si lo considera oportuno.

La segunda fase del concurso consistirá en dos jornadas destinadas a reunir a los participantes para que realicen prototipos de aplicaciones, visualizaciones o cuenten historias a partir de las propuestas de problemas a resolver presentadas en la Fase I. Se realizará el 6 y 13 de noviembre. Podrá participar todo público, con énfasis en: estudiantes, desarrolladores, emprendedores, organizaciones públicas y privadas, periodistas, comunicadores, activistas e investigadores. Se podrá participar en forma individual o grupal. Las inscripciones deberán efectuarse entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre a través del formulario de inscripción una vez que esté disponible en el sitio de Agesic, completando los datos indicados oportunamente en las bases.

 

Finalmente en la fase III “Fondos Concursables Ciudadanos” podrán presentarse aquellos participantes que hayan participado en las dos fases anteriores.

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: