Como marca número uno recomendada por dermatólogos, La Roche–Posay lanzó una campaña mundial en Uruguay que busca promover la prevención del cáncer de piel, a través de la observación de posibles cambios en los lunares.

 

Desde hace más de 10 años, La Roche –Posay junto a Anthelios, expertos en la protección de pieles sensibles contra el sol y pionera en la lucha contra el melanoma, llevan a cabo un papel clave en la prevención contra el cáncer de piel, organizando campañas de sensibilización, educación y protección en el mundo entero.

 

Cada año son diagnosticados 200.000 nuevos casos de melanoma en todo el mundo, y el 90% de ellos pueden curarse si se detectan a tiempo, simplemente observando los lunares, ya que el melanoma de piel es el único tipo de cáncer visible al ojo.

 

Es así que La Roche-Posay desarrolló “Skinchecker” una nueva campaña que busca crear conciencia, educar y generar “participantes activos”, vigilantes de los lunares propios y de quienes nos importan, sin dejar de subrayar la importancia de visitar a un dermatólogo ante cualquier tipo de anomalía en los mismos.

 

Para ser un Skinchecker hay que aplicar el Método ABCDE. Un simple método de observación de los lunares de la piel, desarrollado, aprobado y usado por dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel alrededor del mundo. Cada letra hace referencia a distintos aspectos específicos de los lunares, a los que hay que prestarle atención a la hora de observarlos.

 

Todos podemos convertirnos en Skincheckers, sumate a la comunidad de más de 30.000.000 en el mundo, registrate en www.laroche-posay.com.uy/skinchecker y usá el hashtag #ConvertiteEnUnSkinchecker, para que cada vez seamos más quienes estemos ayudando a prevenir el cáncer de piel.

 

Lunares x Lemon

A nivel local, como forma de amplificar la campaña mundial Skinchecker, nace Lunares: una colección cápsula desarrollada por la marca uruguaya Lemon, que invita a tomar conciencia sobre el chequeo periódico de tus lunares y de los que más querés.

Las prendas estarán a la venta a partir del 20 de octubre en las tiendas Lemon, y todo lo recaudado se donará a la Fundación Melanoma Uruguay.

www.melanomalatinoamerica.org

Facebook/Melanoma Uruguay