Kleenex, la división de pañuelos desechables de Kimberly-Clark, fue distinguida como Marca Global del Año en el World Branding Forum, evento efectuado en el Kensington Palace de Londres en donde se reconocieron a 21 empresas.
Los galardones fueron organizados por el World Branding Forum, una organización global sin fines de lucro dedicada a impulsar los estándares de marca para beneficio de la industria y los consumidores, organizar y patrocinar programas educativos y colaborar con las principales universidades y entidades del área.
El premio es un reconocimiento a los logros y atributos de las más grandes marcas del mundo y se entrega anualmente, basado en tres criterios: valoración de la marca, investigación de mercado y votación directa del público, lo que refleja su presencia e imagen entre los consumidores. En esta oportunidad, 2.600 marcas de 35 países fueron nominadas, para quedar finalmente 21 empresas como ganadoras.
Para la elección de Kleenex como marca global votaron más de 65 mil consumidores de todo el mundo, quienes escogieron al ganador en cada una de las categorías, siendo también premiados Apple, Cartier, Coca-Cola, Guiness, HSBC, Louis Vuitton, Mercedes Benz y Nike.
En Uruguay, Kleenex está presente en tres diferentes formatos: con cubos, especialmente diseñados para el hogar o la oficina; en box, ideales para el auto; y en pockets, para tener siempre a mano en la cartera, mochila y bolsillos.