En los salones del emblemático Club Uruguay, se realizó la primera edición de Perú Fashion Night promovido por la Embajada de Perú en Uruguay.

 

En esta gran instancia se dieron cita autoridades diplomáticas, invitados especiales y medios de comunicación, quienes además de apreciar la cultura peruana a través de la indumentaria y accesorios desfilados en pasarela, también disfrutaron de gastronomía y música típica.  El espectáculo integró también la exhibición de videos culturales y maravillosas imágenes de Perú, logrando transportar a los asistentes al destino y al corazón de su cultura.

 

El evento que ya visitó Washington DC tiene como objetivo principal mostrar a través de la indumentaria y el diseño las expresiones culturales del Perú, promocionando las materias primas como el algodón y la alpaca, como así también accesorios únicos por su diseño y confección, hechos delicadamente con semillas de la Amazonia peruana, destacándose las cualidades de los productos textiles de Perú más reconocidos internacionalmente. Así mismo, el emprendimiento también se enfoca en generar oportunidades de negocio, ampliando las fronteras comerciales.

 

Perú Fashion Night Montevideo, presentó a destacadas diseñadoras peruanas, reconocidas internacionalmente por sus extraordinarias creaciones: Meche Correa, Sumy Kujon, Varignia García y Evelyn Brooks quienes deleitaron al prestigioso auditorio con sus presentaciones durante la velada.

 

El Embajador de Perú Sr Augusto Arzubiaga explicó la importancia de este evento e hizo entrega de reconocimientos a las diseñadoras, como de la misma forma ellas también tuvieron un cálido detalle para la Dra. Flor Díaz Honores,  Agregada Civil y encargada de asuntos culturales de la Embajada de Perú en Uruguay.

 

El diseño uruguayo estuvo presente a través del calzado Doña Clepot que apoyó la puesta en escena, agasajando la honorable visita de las cuatro diseñadoras de fama internacional.

 

La organización general estuvo a cargo de Chabot Producciones junto a la producción en escena de Inside Fashion Producer, quienes lograron un espectáculo grandioso junto a un staff de excelencia, entre los que se destacan Vanessa Techera Stylist y el destacado Sergio Quintana en make up.

 

El éxito obtenido de un excelente trabajo en equipo, y el compromiso por destacar y potenciar las producciones culturales internacionales, augura la próxima edición de Perú Fashion Night en Uruguay para el próximo año.

 

Para conocer más acerca de las reconocidas diseñadoras presentes en Perú Fashion Night Uruguay 2015:

 

Website | Meche Correa

www.mechecorrea.com

Website | Sumy Kujón

www.sumykujon.com

Website | Varignia Garcia

www.inkamoda.com/spanish/index.php

Website | Evelyn Brooks

www.ebrooksdesigns.com

Clip:

https://www.youtube.com/watch?v=JHfDLJ5MZzo

 

Si no puedes ver las fotos, ingresa aquí

[AFG_gallery id=’315′]