Betina Cordero: excelencia profesional en el área de eventos y promociones

Betina Cordero se ha convertido en los últimos años como un referente en el área de eventos y promociones en nuestro país, trabajando de una manera casi perfecta la excelencia en imagen que debe tener el mundo empresarial a la hora de exponer sus productos, su perfil y en definitiva el retrato, que servirá de estampa para los clientes que certifiquen sus servicios.

Se inició como modelo, llegó a ser de las más reconocidas de nuestro medio, pisando las pasarelas más destacadas de la región, y siempre estuvo estrechamente vinculada al área de promociones y azafatas de imagen, trabajando activamente en ese sentido, lo cual hoy en día tiene la oportunidad de demostrar todo ese conocimiento ganado, para fortalecer y llevar adelante su propia empresa.

1. De modelo profesional a empresaria… ¿cómo se vive ese cambio?

En realidad, no lo he vivido como un cambio, sino más bien como etapas cumplidas. Igualmente nunca me consideré modelo, no me catalogué como tal. Trabajé, me generó ingresos, me abrió puertas y es algo que disfruté mucho; pero nunca viví del trabajo de modelo, sino del trabajo de azafata de eventos. Y desde ahí, desde esa experiencia, es que surge mi empresa.

Previamente realizaste estudios sobre nutrición; ¿qué lugar ocupa profesionalmente tu lado de nutricionista?

Sí, soy licenciada en Nutrición. Actualmente solo doy charlas de asesoramiento nutricional, cuando me convocan. Me parece súper interesante lo que estudié, y entiendo que hay mucho por hacer. Lo cierto es que hoy por hoy  no tengo tiempo de ejercer… Igualmente no descarto hacerlo más adelante.

2. ¿Por qué el rubro de Azafatas de Imagen?

Porque lo conozco desde adentro, y defiendo mucho el lugar que ocupa este servicio, cuando se hace bien.

3. ¿Cuáles son los servicios que ofrece Betina Cordero como Agencia?

Ofrecemos recurso humano para diferentes tipos de acciones promocionales, desde promotoras para puntos de venta, hasta azafatas para recepción e imagen. Nos ocupamos en un cien por cien, de todo lo que eso implica; selección de las chicas, capacitación –cuando es necesaria-, uniformes, traslados, supervisión.

4. ¿Por cuál razón un empresario debería contratar tu servicio?

Afortunadamente, nuestros clientes, han llegado en su mayoría por recomendación. Saben de nuestros servicios a través de otros, y es así que nos contactan. Si tuviera que “vendernos”, diría que la razón más grande por la que pueden considerarnos, es que nos gusta mucho lo que hacemos y nos importa tanto o más que al cliente, que todo salga bien! Justamente, porque nuestro mejor marketing ha sido hasta ahora, “el boca a boca”.

 

«Las chicas y chicos deben ser estudiantes y/o recibidos. No incluyo en la base de datos ni menores de 18 años, ni personas que no estudien»

5. ¿El haber sido modelo ayuda en la elaboración de programas eficaces para las marcas contratantes?

Me ha ayudado sí, no tanto para con los clientes, sino más bien con la estética de las chicas. Trabajando como modelo aprendí muchos “tips” que utilizo todo el tiempo.

betina-02
Betina Cordero

6. ¿Cómo puede ser creativa una Agencia de Azafatas de Imagen en sus propuestas, para no caer en lo mismo que todas ofrecen?

Es real que todas ofrecemos recurso humano. Hasta ahí no hay diferencias. Pero asumo que cada agencia, velará por distintas cosas. En mi caso, hay cuatro puntos que me resultan fundamentales, y siento que han definido el perfil de las personas con quienes trabajamos.

El primero y sin dudas más importante, es que las chicas y chicos, sean estudiantes y/o recibidos. No incluyo en la base de datos ni menores de 18 años, ni personas que no estudien.

El segundo, es el cuidado de la estética. Estoy todo el tiempo remarcando que trabajamos con la imagen y que no pueden llegar a trabajar como “recién levantados” (risas)… Soy puntillosa con el maquillaje, el cabello, las uñas, con que usen tacos. Es un tema de hábito, que las chicas deben incorporar;  y cuando lo hacen, son ellas las primeras en sentirse mejor, en verse más “lindas”; eso se traduce en seguridad y mejor desempeño laboral.

Lo tercero, es el tema de la vestimenta/uniformes. Me preocupo y ocupo porque los uniformes sean adecuados para cada evento y acción promocional. Por una parte, cuidando los intereses del cliente, que no siempre tiene claro lo que resulta más favorecedor para su imagen. Y por otra parte contemplando a nuestras chicas y chicos. Cuánto más lindos se vean, cuánto más cómodos estén, mejor trabajan.

Por último, la supervisión. Siempre estamos en los eventos, oficiando de nexo entre los clientes y el personal. Esto lo vivimos como parte esencial del servicio.

7. Tu Agencia tiene fama de contratar chicas con perfil de modelo y excelente presencia ¿es realmente así?

Se manejan diferentes perfiles de chicas y en todos los casos, lo que sí me importa es que sean educadas, elegantes, finas; y para esto no necesariamente deben medir por encima del metro setenta, sino más bien, es un tema de actitud y cuidado personal.

Justamente por esto de tener diferentes perfiles que cubrir, todas las chicas, independientemente de su altura, pueden trabajar con nosotros. En la instancia de entrevista, dejamos definido -entre la chica y yo-, qué tipo de acciones promocionales puede hacer. Teniendo en cuenta lo qué estudia, en qué acciones se ve trabajando, y en cuáles no.

8. Una pregunta que siempre me hago: ¿se instruye a las Azafatas de Imagen de acuerdo al producto que comercializan?

No. La tarea de las azafatas tiene más que ver con recepción, presencia de marca. Obviamente, es informada en cada evento, sobre lo que va a representar. Pero no maneja especificidades del producto y/o empresa.

Las que sí son capacitadas son las promotoras, ya que no trabajan en un evento puntual, sino que ofician de nexo entre el producto que  representan y el consumidor final. Ellas sí, tienen la tarea de dar a conocer los productos/servicios, promoverlos y venderlos.

9. ¿Cuáles son los objetivos como Agencia de aquí en más?

El objetivo más importante siempre ha sido mejorar día a día nuestros servicios, cuidando por sobre todo el trato amigable y profesional, con clientes y personal. Entendemos que es ese el camino seguro para mantener lo logrado y apostar a generar nuevas alianzas.

«Estoy todo el tiempo remarcando que trabajamos con la imagen y que no pueden llegar a trabajar como “recién levantados”. Soy puntillosa con el maquillaje, el cabello, las uñas, con que usen tacos. Es un tema de hábito, que las chicas deben incorporar;  y cuando lo hacen, son ellas las primeras en sentirse mejor, en verse más “lindas”»

10. A nivel personal: ¿cómo logras equilibrar tu vida personal con tu empresa? ¿Sos de plantearte objetivos en las dos áreas?

Esta respuesta es la más difícil! (risas)… Creo que todos tenemos diferentes prioridades, diferentes “motores”. Sin dudas, el mío siempre ha sido el trabajo y la “evolución” en ese ámbito. Emprender era una necesidad en mí, que obviamente ha requerido de mucha dedicación, tiempo y energía. Hoy día, que ese “motor” está andando, y de cara al “equilibrio personal” mi objetivo principal paso a ser otro, formar una familia.

 

CONTACTOS: 

[social icon=»momizat-icon-facebook2″ link=»https://www.facebook.com/betinacordero.eventospromociones?fref=ts» align=»center» size=»48″ tooltip=»Facebook» ]

[social icon=»momizat-icon-home3″ link=»https://www.betinacordero.com» align=»center» size=»48″ tooltip=»WebSite» ]

 

Entrevista: Richard Sosa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí