PUNTA TECH MEETUP REUNIÓ A LOS PRINICIPALES REFERENTES DEL EMPRESARIADO DE LA REGIÓN

PUNTA TECH MEETUP REUNIÓ A LOS PRINICIPALES REFERENTES DEL EMPRESARIADO DE LA REGIÓN

Por octavo año consecutivo Punta Tech Meetup convocó a destacados a líderes tecnológicos, entrepeneurs, ejecutivos e inversores del mundo en el marco del impresionante entorno de la Fundación Atchugarry en Punta del Este.

 

El encuentro, que se llevó a cabo el lunes 11 de enero, superó una vez más la concurrencia de las ediciones anteriores con un nuevo record de más de 1000 asistentes, y una gran participación de extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, EEUU y Europa.

Punta tech Meetup 3

En su octava edición, Punta Tech Meetup contó con un destacado grupo de oradores que concentró la atención de los asistentes. También hubo espacio para el networking entre los actores clave del mundo de la tecnología y los negocios, a través del intercambio de ideas y proyectos para fomentar vínculos exitosos.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien habló acerca de la importancia de la “marca país” y destacó ante el empresariado internacional las ventajas y oportunidades de invertir en Uruguay, segundo país en Latinoamérica en captación de inversiones extranjeras.

Pablo Brenner, Ariel Pfeffer y Sergio Fogel, organizadores de PTM
Pablo Brenner, Ariel Pfeffer y Sergio Fogel, organizadores de PTM

El segundo speaker en subir al escenario fue Darío Meli, fundador de Quietly y Hoosuite.

Entrevistado por Sergio Fogel, uno de los organizadores del evento, Meli destacó que “estamos viviendo en tiempos muy sexys para el despertar de las empresas en general, no sólo las empresas tecnológicas”.

 

Luego fue el turno de la presentación del keynote speaker, el destacado escritor israelí Yuval Noah Harari. El autor del best seller “Sapiens: a brief history of humankind”, realizó una presentación titulada “El futuro de las religiones” en la que recalcó que en “el siglo XXI los productos más importantes son cuerpo y cerebro”.

Harari señaló que en el futuro se generarán nuevos trabajos, pero se preguntó si los humanos estarán mejor calificados que las máquinas para poder acceder a ellos.

 

Mariano Amartino, director general de Wayra y Telefónica OpenFuture, fue entrevistado por Ariel Muslera y habló sobre el papel de las aceleradoras y su relación con los emprendedores y el problema en la generación de contenidos que observa en Latinoamérica.

 

En el cierre de la oratoria, Claudio Bessa, director de Desarrollo de Negocios en Cloud e Iniciativas Académicas de IBM Latinoamérica, expuso sobre la cloud ecosystem y la conectividad.

 

Punta Tech Meetup, en su octava edición, quedó instalada como el evento referente para el mundo tecnológico de la región. Es organizado por Pablo Brenner, Sergio Fogel y Ariel Pfeffer, con la presentación de Telefónica OpenFuture y producido por Lucero Comunicación & Producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí