La suplantación de identidad a través de las brechas de seguridad en la era digital
A través de distintos métodos y medios, buscamos compartir momentos que definen nuestra identidad en un mundo que está en constante cambio. Anteriormente, y ante la limitante del desarrollo tecnológico, solíamos compartir información en persona – fotografías, videos, música, conversaciones – teniendo en cuenta que la interacción en tiempo real nos aseguraría (al menos en teoría) la confidencialidad de la información compartida. Hoy más que nunca, nuestros Smartphones se han convertido en una importante fuente de información personal, a la cual podemos acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar. Pero, ¿qué pasa con la confidencialidad de toda esa información? ¿Es realmente seguro?
“El robo de identidad y el quebrantamiento de la privacidad son temas que han tomado fuerza. Millones de terabytes de información compartida están en riesgo a través de brechas de seguridad que fomentan el robo de información confidencial. La pérdida o robo físico de los equipos, el ‘malware’ que infecta y daña un Smartphone a través de las descargas de software, y/o simplemente por el uso de Wi-Fi público, que en muchos casos tiende a estar menos protegido hace que la intercepción de paquetes de información sea más fácil; lo que aumenta todo riesgo”, dijo Pablo Tapia, Director de Marketing de Producto, ALCATEL Latinoamérica.
Los fraudes electrónicos se pueden cometer de distintas maneras: a través de ‘Phishing’ (correos electrónicos que pretenden ser alguien que no son), ‘Pharming’ (instalando códigos maliciosos en los dispositivos), ‘Spim’ (spam a través de la mensajería instantánea), y ‘Spyware’ (instalando software en las computadoras para recopilar información). La multiplicidad de plataformas y la costumbre de tener todo en un solo lugar, como en el Cloud, hace que la información sea susceptible a los ataques cibernéticos, y en peligro de que se irrumpa la privacidad.
De acuerdo a lo anterior ALCATEL brinda todo tipo de soluciones para poder conocer el status actual de nuestro dispositivo móvil con su aplicación FIND MY PHONE, con la cual
se crea una cuenta de usuario en el portal SSO de ALCATEL, teniendo acceso a una gran variedad de herramientas que harán que este proceso sea más sencillo y seguro. Entre ellas están:
- Phone ring: hace que tu celular suene en modo “alerta” o “fácil de encontrar”, para que puedas ubicarlo.
- Lock Phone: a través de una contraseña podrás bloquear to celular para asegurar toda tu información.
- Erase Data: para no correr el riesgo de que tu celular sea desbloqueado, podrás eliminar todos tus datos, mensajes, fotos, y videos, desde tu cuenta de ALCATEL.
- Quick Shot: toma una “foto rápida” y deja que tu Smartphone te muestre en donde o con quien esta.
- Remove Device: elimina tu cuenta de ALCATEL de tu celular para evitar acceso a tu personal Cloud y otras aplicaciones que puedan contener datos personales.
- Map: rastrea tu celular fácilmente usando el sistema de posicionamiento o la conexión al Wi-Fi.
Adicionalmente, ALCATEL protege la información usando el sistema de AWS de Amazon. Este sistema, actualmente es reconocido como el mejor por su alto nivel de seguridad y estructura compleja, ya que optimiza el nivel de velocidad y accesibilidad del usuario sin poner en peligro la información confidencial. Por esta razón, los Smartphones de ALCATEL, como el PIXI 3 4.5 4G, PIXI 3 5 3G, el IDOL 3, POP UP, y GO PLAY, lo usan.
A fin de evitar las brechas de seguridad, ALCATEL nos brinda la mejor protección a través de su alta tecnología y experiencia en materia de seguridad. Con los Smartphones y las herramientas de ALCATEL tus datos siempre estarán protegidos ya que podrás compartir tu información y siempre podrás comunicarte de manera fácil y segura.