ucm, la empresa uruguaya con mayor experiencia en el servicio de atención prehospitalaria y la primera emergencia móvil en implementar una Sala de Lactancia para sus funcionarias, fue convocada por el Teatro Solís para acondicionar su Sala de Lactancia y Extracción de Leche Materna; acción que se llevó a cabo en el marco del Mes de la Mujer.

 

El Mes de la Mujer es un momento para valorar los avances y trabajar por los cambios necesarios para la igualdad. Las mujeres trabajadoras en etapa de lactancia enfrentan desafíos específicos que requieren del apoyo de sus familias, la sociedad, los lugares de trabajo y el Estado.

 

ucm apoyó al Teatro Solís en la realización de su Sala de Lactancia, concibiendo el espacio como un centro de información y promoción de esta saludable práctica, brindándoles el mobiliario e implementos que están pensados en función de las necesidades y confort de las usuarias.

 

En el acto de inauguración, llevado a cabo el miércoles 16 de marzo, Daniela Bouret Vespa, directora del Teatro Solís, dijo que: “Queremos agradecer a ucm por hacer posible que este sueño se hiciera realidad, construyendo con el Teatro Solís esta Sala de Lactancia, primera que existe en un centro cultural, para las trabajadoras del Teatro Solís, Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica de Montevideo y artistas que presentamos”.

 

Por su parte, Rosario González Stewart, gerente general de ucm, expresó: “Estamos comprometidos con la lactancia humana, apoyamos y estimulamos a las madres trabajadoras en esta etapa, nos enorgullece recorrer este camino, y reiteramos nuestro deseo de continuar trabajando en conjunto en pos de los cambios necesarios para la equidad de las mujeres en el mundo laboral”.

 

Asimismo, ucm reinauguró su Sala de Lactancia con el objetivo de brindar mayor confort y calidez a sus funcionarias. La institución de salud celebra este año el 4º aniversario de este espacio y es la primera emergencia móvil en disponer de una sala especialmente acondicionada para las mujeres en esta etapa.