Itaú estuvo presente en la 21ª Expoactiva Nacional que se llevó a cabo en Soriano acompañando la innovación y los nuevos negocios de empresas vinculadas al agro y a la agroindustria. Como en años anteriores Itaú participó con un stand con atención de funcionarios del sector y también realizó un cocktail exclusivo para clientes. Como novedad, este año se puso a disposición de los clientes las Bicis de Itaú para recorrer la exposición.
Agronegocios de Itaú continúa siendo una de las principales líneas de Banca Empresas de la institución y tiene una fuerte presencia en el sector agropecuario del país. En particular se continúa financiando activamente al sector ganadero, especialmente a través de remates en Pantalla Uruguay donde se capitalizan las compras de ganado a 90 días o con cheques de la industria frigorífica sin costo financiero para el comprador.
Se continúa financiando también a los productores de arroz y de secano acompañando a los agricultores en la presente zafra con plazos acordes al negocio. Asimismo, se intensificaron las líneas de crédito y el financiamiento a largo plazo de maquinaria agrícola y obras de infraestructura.
Itaú cuenta con 23 sucursales de las cuales 5 se ubican en el interior del país, buscando estar más cerca de los clientes y brindarles un mejor servicio para seguir acompañando a este sector, que es una línea de negocios muy importante para Itaú.