El programa Camino al éxito llegó a su etapa final. BBVA Uruguay dio a conocer las empresas que fueron premiadas en dos categorías: Expansión e Innovación.

La premiación a las empresas luego de 6 semanas de formación es un reconocimiento al esfuerzo demostrado por las Pymes, por seguir creciendo e implementando planes de expansión, innovación y generación de rentabilidad.

 

Para la selección de las mejores Pymes se tuvieron en cuenta criterios como:

  • Resultados y conocimientos adquiridos durante la Formación.
  • Evolución de sus indicadores económicos
  • Idoneidad y originalidad del modelo de negocio.
  • Viabilidad y potencialidad de su plan de crecimiento.
  • Encaje en la categoría a la que se presentan.

 

 

El programa Camino al éxito trabajó principalmente en tres lineamientos: Formación, financiación y reconocimiento. Dicho programa, implementado en todos los países de América del Sur en donde BBVA está presente, tiene por objetivo general formar a 7.000 Pymes en la región hasta el año 2018. En Uruguay, Camino al éxito incluye un programa de formación para PyMEs por el que el banco, a través de la Universidad ORT Uruguay, formó a 30 empresas. Las mejores compañías que accedieron al programa de formación  pudieron optar concursar por uno de las dos categorías: a la innovación; a la expansión geográfica.

 

BBVA considera a las pequeñas y medianas empresas como el motor que impulsa el desarrollo económico y social de Uruguay, en ese sentido desarrolló este programa integral de formación y financiación. Asimismo, la entidad valora el compromiso y la importancia que demostraron las Pymes al concluir el  programa.

“A través de este proyecto de formación y oferta financiara, BBVA quiere ayudar a las PyMEs a desarrollar sus proyectos de crecimiento y desarrollo, atendiendo el compromiso que tuvieron con nosotros; con el fin de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de la manera más sencilla”, mencionó Juan Carlos Alonso, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Uruguay.

 

Ganadores  y premiación

El selecto jurado conformado por la Presidenta de Desem Patricia Márquez, Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de Universidad ORT Uruguay , el empresario Carlos Lecueder, Periodista Semanario Búsqueda Danilo Arbilla y por Juan Carlos Alonso director de Desarrollo de Negocio de BBVA,  evaluaron los proyectos y planes de crecimiento presentados por las empresas participantes; y luego de un riguroso análisis de acuerdo a los criterios estipulados y conforme a las bases y condiciones del programa, se seleccionaron a los 2 ganadores del programa.

Los ganadores fueron la firma Grimifer S.A (ZONATECNO) en la categoría Expansión, y Promacor S.A (Packaging) en la categoría Innovación.

 

Las Pymes  galardonadas podrán financiar capital de trabajo por hasta USD 250M (sujeto a aprobación crediticia) a tasa de empresa de primera línea.

Un seguro Asistencia Nómina PYME gratuito por el plazo de un año y con una cobertura de hasta USD 500 anuales. Además, también contarán con cuenta Pyme sin costo de mantenimiento ni comisiones por 1 año.

 

BBVA Uruguay apuesta por las Pymes

En Uruguay existen alrededor de 140.000 PyMEs que generan más del 60% del empleo y más del 40% de la producción de la industria, comercio y servicios.  Es por este motivo que BBVA Uruguay se une a este proyecto regional ‘Camino al éxito’, un programa integrado en el Plan de Negocio Responsable del Grupo BBVA, cuyo objetivo entre otros es incrementar un 25% la cantidad de clientes del segmento PyMEs en los próximos dos años en el país.