La revista Global Finance ha distinguido a BBVA, por segundo año consecutivo, como el mejor banco de América Latina por su dinámico crecimiento, solidez, rentabilidad, servicio al cliente y posicionamiento en banca digital, tema en el que es referente a nivel regional. BBVA Continental, de Perú, y BBVA Provincial, de Venezuela, también consiguieron el premio a mejor banco en estos países.
Los criterios en base a los cuales Global Finance seleccionó a los ganadores de su edición 2016 de los mejores bancos del mundo en mercados emergentes fueron: crecimiento en activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos y la innovación en productos y servicios. Además, realizó una encuesta entre sus lectores corporativos.
“Los bancos del mundo siguen haciendo frente a una serie de vientos en contra, incluyendo riesgo geopolítico, condiciones económicas y de mercado volátiles y los todavía cambiantes regímenes de regulación”, resaltó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, quien agregó que la publicación honra a aquellos bancos que tienen éxito en hacer frente a las necesidades de sus clientes y tienen un gran compromiso en los mercados en donde operan, pese a las condiciones de incertidumbre que enfrentan.
BBVA Continental, 13 años siendo el mejor banco en Perú
BBVA Continental ha sido elegido por décimo tercer año consecutivo como el mejor banco en Perú, consolidando un liderazgo que se basa en unasólida posición en rentabilidad, crecimiento en activos y productos innovadores.
Este reconocimiento destaca el modelo de gestión a largo plazo del Banco, cuyos objetivos principales son los de mantenerse como el mejor banco peruano en calidad de servicio, así como ser la entidad financiera más rentable en términos patrimoniales, ofreciendo productos atractivos y rentables que propicien la mayor cercanía con los clientes y poniendo a su alcance todas las oportunidades de la nueva era.
BBVA Provincial, una década de reconocimientos en Venezuela
BBVA Provincial ha sido seleccionado durante diez años consecutivos como el mejor banco de Venezuela por Global Finance. Para esta edición, el Banco enfocó su postulación en la calidad de servicio y la atención a sus clientes, resaltando la innovación al ofrecer productos y servicios que cubren sus necesidades, mediante el impulso de la banca digital.
Además, resaltó la destacada evolución en la actividad y los indicadores financieros alcanzados durante el ejercicio, orientado en su modelo de negocio con el que alcanzó importantes resultados, y que le ha permitido mantenerse como la principal institución del sistema financiero venezolano.