EL PRESIDENTE Y TODO EL PODER EJECUTIVO, APOYAN LA REGULACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO MEDIANTE UNA LEY

 

La Comisión Institucional de las Gremiales del Sector mantuvo la reunión.

Entrevistamos al Presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya Gabriel Conde quien nos dijo:

 

“Venimos impulsando la aprobación del Proyecto de Ley que regula la actividad inmobiliaria.

La reunión fue para intercambiar opiniones con él referente a la ley que viene impulsando el sector, desde hace muchísimos años, de larga historia”.

 

“Podemos catalogarla como una reunión muy positiva, ya que el Presidente nos manifestó su apoyo a la regulación de la actividad en el Uruguay. Obviamente no al proyecto ni al contenido tácito del proyecto porque no está en conocimiento cabal, pero sí que se regule la actividad por ley en el Uruguay.

Entiende que es necesario dotar de la profesionalización al sector. Va de la mano de lo que viene haciendo el país hace mucho tiempo, más allá de la parte de informalidad y evasión, sino de país serio, de controlador, de fiscalizador. Respetando todas estas nuevas normas que tiene que ver con el lavado de activos. El Investment Great que tiene Uruguay. Todo esto fortalece a todas esas cosas”.

 

“Un sector tan importante en la economía nacional como es el sector inmobiliario, que no esté regulado no tiene razón de ser y menos con los operadores que entre otras tareas que hacen para el estado, son sujetos obligados de lavado de activos”.

 

“Además el Presidente nos manifestó la vital importancia de que esto debería aprobarse conjuntamente con el proyecto de ley que el mismo Gobierno presentó al Parlamento, con la regulación de las aplicaciones digitales porque entendía que tenía una similitud muy parecida en estos aspectos”.

 

“Creo que la realidad inmediata depende mucho de nosotros, más allá de que el Presidente nos manifestó su apoyo personal y todo el ejecutivo a que esto se regule por ley”.

 

“En la misma reunión el Presidente llamó al Presidente de la Cámara de Constitución y Código, donde se encuentra el proyecto y le pidió una entrevista gestionada por el mismo para que seamos recibidos para empezar a hablar y debatir el proyecto. A su vez vamos a hablar con todas las bancadas de todos los partidos con representación parlamentaria en la Cámara Baja”.