Mediante un acuerdo con Universia, la institución ofrecerá facilidades para culminar los estudios secundarios utilizando una plataforma web.

Montevideo, Agosto de 2016. A través de un acuerdo entre la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) y Universia, el colegio Elbio Fernández abrirá la posibilidad de cursar el bachillerato en forma acelerada y virtual, instrumentando una plataforma web que permitirá desarrollar los estudios a distancia para culminar el segundo ciclo. La propuesta cuenta con el respaldo de Banco Santander, que en el marco de su propuesta global de responsabilidad social y corporativa, ofrecerá financiamiento para las personas que necesiten apoyo económico para culminar su preparación académica.

 

“Este acuerdo permitirá el acceso a la educación pre-universitaria a aquellas personas que no pueden asistir a los cursos en formato presencial. Esto se hará a través de una plataforma virtual gestionada por Universia, lo que dará mayor libertad a quienes quieren culminar sus estudios secundarios pero no pueden hacerlo por un tema de tiempo”, explicó María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades.

 

La plataforma implica el potenciamiento de los programas de Bachillerato Acelerado y Extra Edad que ofrece el colegio Elbio Fernández. A partir de su implementación, los interesados podrán seleccionar de un menú las materias que desean cursar. Luego deberán llenar la ficha de inscripción para recibir asesoramiento personalizado respecto a las opciones y formas de pago. Una vez habilitados, los usuarios podrán acceder a todos los materiales y a los cursos, debiendo rendir examen de cada materia al final del periodo respectivo, por lo que recibirán los certificados correspondientes.

 

“Santander Universidades se compromete con los proyectos que apuntan a ofrecer mejores posibilidades de formación a las personas, en aras de un mejor futuro para la sociedad. Se trata de un tema de responsabilidad social que nos llena de orgullo”, afirmó Goldaracena.

 

El acuerdo que permitió la conformación de esta nueva herramienta fue coordinado por el director general de Universia Uruguay, Dr. Julio Luis Sanguinetti; el director de Relación Universidad-Empresa, Sr. Giovanni Ariza; y el coordinador de Formación de Universia, Lic. Santiago del Pino; junto con el presidente de la SAEP, Sr. Enrique González de Toro.