En Santander Uruguay ya es una realidad la tecnología Touch ID en su App. La entidad es uno de los cinco bancos en Latinoamérica que posee la herramienta de identificación biométrica en su plataforma para dispositivos móviles.

 

Montevideo, agosto de 2016. Banco Santander Uruguay incorporó la identificación biométrica Touch ID en su App. La función, hasta el momento disponible solo para equipos iPhone que soportan este tipo de tecnología, permite iniciar la sesión de la aplicación con la huella dactilar del usuario, mejorando sustancialmente la facilidad de acceso y su seguridad.

 

“El mundo está cambiando y las constantes innovaciones nos llevan a buscar la excelencia en materia tecnológica. En Santander nos importa la experiencia del cliente y por eso buscamos facilitarle herramientas que acompañen su estilo de vida. Nuestra App es una clara demostración de ello, posicionándonos como referentes en servicios online a nivel de la banca”, afirmó Pablo Gaudio, gerente de Distribución de Santander Uruguay.

 

Por otro lado, la nueva versión de la App incluye la posibilidad de utilizar la función 3D Touch de iOS, diseñada para facilitar la interacción entre los usuarios y las aplicaciones.  A su vez, presenta importantes novedades respecto a la anterior versión. Por ejemplo, optimiza la búsqueda de beneficios y promociones, mejora el proceso de pago de tarjetas de crédito para clientes con cuentas compartidas, y permite acceder en forma directa a la operativa de compra y venta de moneda y realizar giros a otros bancos de la plaza local.

 

La aplicación también brinda la posibilidad de conocer los tiempos de espera en cada sucursal sin necesidad de concurrir al local, y saber mediante geolocalización cuáles son las sucursales Santander y los cajeros automáticos Banred más cercanos al usuario, entre otras funcionalidades.

 

Un local de pagos en el celular  – Nueva App Pagos Santander

 

En paralelo a la actualización de App Móvil Plus, Santander Uruguay puso a disposición de sus clientes una nueva App de pagos, la cual hoy permite abonar más de 500 servicios (cifra que se elevará a 800 servicios en los próximos meses) de manera sencilla, cómoda y segura. Esta aplicación que opera bajo la plataforma de servicios Banred, ya puede descargarse gratuitamente desde Apple Store y Google Play.

 

Una vez descargada e instalada, la aplicación de pagos puede comenzar a utilizarse ingresando el usuario y la clave habitual del cliente, tanto en la plataforma web como en la App Móvil Plus. Si el cliente todavía no está registrado, tiene la posibilidad de crear en el mismo momento un usuario y una clave utilizando el PIN de su tarjeta de débito, sin la necesidad de ir al banco.

 

En tanto, el pago de facturas se puede realizar de dos maneras: escaneando el código de barras de la factura impresa o ingresando el identificador de la boleta de forma manual, para luego culminar el proceso de pago de manera muy sencilla.

 

Además, la aplicación permite acceder al descuento de dos puntos de IVA contemplado en la ley de inclusión financiera, y presenta una función muy útil, denominada “Mis Finanzas”, creada para que los clientes puedan administrar y conocer mejor los diferentes gastos que realizan.

 

En definitiva, App Pagos Santander ofrece la oportunidad de acceder a los servicios de un local de pagos, todos los días de la semana, las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo.