La alianza permitirá a SURA Asset Management  Uruguay potenciar su actual propuesta de valor en el país y ofrecer servicios más personalizados.

Montevideo, Uruguay, 24 Octubre 2016. En un desayuno organizado por Corredor de Bolsa SURA para sus clientes, la compañía presentó los nuevos servicios que ofrecerá en Uruguay a partir del acuerdo de distribución de fondos alcanzado con la firma estadounidense BlackRock.

El director de Distribución de BlackRock para el segmento patrimonial  para América Latina e Iberia, Iván Pascual, señaló la importante apuesta a un mercado creciente mediante una alianza que potencia la actual propuesta de valor de SURA Asset Management Uruguay. En ese sentido, indicó que el acuerdo entre Corredor de Bolsa SURA y BlackRock apunta a ofrecer una amplia gama de productos que potencie su actual propuesta de valor.

Adicionalmente, Axel Christensen, Estrategia de Mercados de Capitales para América Latina e Iberia de BlackRock, se refirió a la visión de la compañía respecto al crecimiento global de la economía y la inflación, así como la manera que están respondiendo a ello los bancos centrales. Durante su ponencia, hizo referencia al  momento político que atraviesa Estados Unidos y la situación de los tipos de interés en ese país. Por último, abordó los riesgos ante diversos escenario planteados desde el BlackRock Investment Institute, el centro de excelencia de mercados de la empresa.

Autoridades de ambas empresas asistieron a la presentación, destacándose la participación del presidente ejecutivo de SURA Asset Management América Latina, Ignacio Calle, así como del CEO de SURA Asset Management Uruguay, Gonzalo Falcone, Gerente General de Corredor de Bolsa SURA, Gerardo Ameigenda y del director de Distribución de BlackRock para el segmento patrimonial para América Latina, Iván Pascual.