Los Fondos de Incentivo Cultural y Espacio Serratosa se unen para potenciar proyectos

En un trabajo conjunto que busca potenciar las redes de trabajo y la sociedad cultural, los Fondos de Incentivo Cultural (FI) y el centro de cowork Espacio Serratosa ofrecerán un descuento de 10% a los proyectos FI que utilicen sus espacios laborales.

 

La iniciativa apuesta a fortalecer estos emprendimientos, que podrán hacer uso de las áreas de trabajo así como de las salas de reuniones para las presentaciones de sus proyectos a posibles patrocinadores.

 

Espacio Serratosa, ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Ciudadela, fue montado en el antiguo Palacio Serratosa, un edificio designado Patrimonio Histórico de Montevideo. El lugar ofrece zonas que promueven el  encuentro entre profesionales, freelancers, emprendedores y empresas que optan por desarrollar sus actividades e intercambiar durante sus labores diarias.

 

Los Fondos de Incentivo Cultural fueron creados en el año 2009. El proyecto, desarrollado bajo la órbita de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ha funcionado como engranaje entre artistas y contribuyentes, permitiendo canalizar inversiones en diversas iniciativas artístico-culturales. Este trabajo apuesta a caminar hacia la construcción de una Sociedad Cultural, democratizando el acceso y el desarrollo de bienes artísticos con un importante valor cultural agregado.