El laboratorio uruguayo es pionero en el país en desarrollar dermocosméticos que ayudan a mejorar el estado de la piel sometida a tratamientos oncológicos. Devuelven a la piel su hidratación y suavidad incidiendo positivamente en el  estado de ánimo del paciente oncológico y mejorando su autoestima.  

 

El laboratorio uruguayo Dermagroup desarrolló una línea de productos faciales y corporales que ayudan al paciente oncológico a cuidar su piel y colaboran en la mejoría de las alteraciones dermatológicas que lo afectan durante el tratamiento de su enfermedad.

 

En base a sus investigaciones y trayectoria comprobada, Dermagroup es el primer laboratorio cosmético uruguayo en desarrollar una línea con estas características. Los productos apuntan a mejorar las alteraciones que se producen en la piel durante los tratamientos oncológicos, las cuales inciden en la calidad de vida de los pacientes y pueden llegar a ser tan inhabilitantes, comprometiendo la adherencia al tratamiento.

 

La radioterapia o quimioterapia pueden provocar una variedad de reacciones sobre la piel, las que pueden ir de suaves a severas en intensidad, reduciendo además la tolerancia a los productos cosméticos. Si se realiza un cuidado preventivo de la piel, con los productos especialmente diseñados por Dermagroup para atender esta problemática, las lesiones causadas por la terapia aplicada se minimizan y se suavizan los efectos secundarios.

 

La químico farmacéutica y directora de Dermagroup, Lidia Morus, indicó que “es importante  la elección y el uso adecuado de los productos cosméticos que resultarán en un menor porcentaje de efectos secundarios, así como una mejor calidad de vida y mayor autoestima de la persona”. “Es importante atender el cuidado cutáneo desde el primer momento: al inicio del tratamiento oncológico, durante el mismo y tras finalizarlo”, puntualizó.

 

Los nuevos productos actúan restaurando la barrera cutánea y reduciendo de forma importante la pérdida de agua. Sus ingredientes cuidadosamente seleccionados estimulan los mecanismos internos de reparación y regeneración de la piel.

 

“Hemos desarrollado productos específicos para hidratación que acondicionan y calman la piel seca, agrietada, desescamada o irritada tras un tratamiento oncológico. Crean una barrera semipermeable y protectora que conserva el índice normal de vapor de agua, con lo que se mantiene hidratada la zona dañada con el fin de acelerar su regeneración”, explicó Morus.  

 

Dermagroup es un laboratorio uruguayo, creado en 2003, que desarrolla y elabora productos dermocosméticos con resultados reales y comprobables.

 

Recientemente, su directora, Lidia Morus, fue electa Presidenta de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ciencias Cosméticas, órgano que engloba a los grandes países de la región como Brasil, Colombia, México y Argentina, y también a Uruguay. La química farmacéutica es referente en la región por sus investigaciones e innovaciones en el campo de la cosmética.