Las vacaciones son una de las actividades más esperadas y deseadas por todos los miembros de la familia. No importa el destino ni la duración, se trata de una instancia colmada de diversión y distensión en la que las preocupaciones se dejan a un lado. Debido a esto, Prosegur cuenta con una serie de recomendaciones para que los veraneantes puedan viajar sin preocupaciones.

El primer paso es adoptar acciones para que la vivienda no parezca vacía. Una buena medida es mantener una persiana levemente levantada y programar el encendido automático del televisor u otros aparatos electrónicos que simulen la presencia de los habitantes del hogar.

No es recomendable dejar dinero, joyas u objetos de valor dentro de la propiedad si no se encuentran en un sitio lo suficientemente seguro, como una caja fuerte. En caso de no tener una, es mejor preservarlos dentro de la caja de seguridad de una institución bancaria o trasladarlos a otro lugar.

En las casas con jardín, se sugiere cortar el pasto y podar los árboles para que la vivienda no luzca deshabitada y para no facilitar espacios donde los ladrones puedan esconderse.

Puertas de alta resistencia, rejas y cierres de seguridad en las ventanas también resultan fundamentales, y complementarios a un sistema de alarma de calidad, que funcione en conexión con una central receptora y que pueda ser gestionado con facilidad en el momento de salir del hogar.

En este sentido, Prosegur Smart constituye una herramienta extremadamente útil para administrar y gestionar de forma remota desde cualquier computadora personal o dispositivo móvil Android e iOS el sistema de seguridad completo de la casa.

Prosegur Alarmas revolucionó el negocio de la seguridad electrónica al desarrollar la videoverificación de eventos de Alarmas en sus Centrales de Monitoreo y la visualización remota en tiempo real a través de la aplicación Prosegur Smart. Gracias a este desarrollo, el usuario está habilitado a encender y apagar su sistema de alarmas, recibir notificaciones de apertura y cierre, verificar su factura, modificar la lista de contactos y la palabra clave. Esta plataforma transformó la experiencia de los clientes, permitiéndoles tener el control de su alarma las 24 horas del día, los 365 días del año y desde el lugar donde se encuentren”, destacó Daniel Cyjon, gerente general de Prosegur Alarmas.