El sábado 10 de noviembre se correrá la segunda edición de Indias Trail Running, un trail exclusivamente para mujeres a beneficio de la asociación civil El Paso, una organización no gubernamental comprometida con la defensa de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres especialmente afectados por la violencia, el abuso sexual, la discriminación y la exclusión social.

La carrera se desarrollará en Piriápolis y ofrecerá dos opciones de distancia: 5 km participativos y 14 km competitivos. Ambas saldrán de la playa de San Francisco y subirían el cerro San Antonio, entre otros desafíos.

“Indias es una carrera para divertirse, dirigida a mujeres alegres, sin complejos, de esas que se animan, que están orgullosas de quiénes son y saben pasarla bien con sus amigas”, dijo la corredora Lali Moratorio, organizadora del desafío.

“Es en un entorno natural, con un circuito desafiante pero accesible y amigable respecto a su distancia y recorrido. El año pasado logramos convocar más de 300 mujeres que se hicieron dueñas de la playa de El Pinar. Este año redoblamos la apuesta en cuanto a cantidad de corredoras y calidad del evento, en Piriápolis”, añadió.

El trail consiste, básicamente, en correr en distintos ambientes y contextos: en este caso playas y un cerro, pero Moratorio advierte que no hace falta ser atleta para participar. “El andar por la naturaleza es para todos los que tengan ganas”, señaló.

Igualmente habrá cuatro entrenamientos previos, gratuitos y abiertos que se realizarán en Montevideo. El primero será el sábado 1ro de setiembre, a las 15 horas, en las Canteras del Parque Rodó. “Y están invitadas todas las mujeres que tengan ganas de participar”.

“La carrera corta es ideal para empezar a moverse, es  sobre arena que no lastima y con una distancia de 5 kms. El correr no es para algunos cracks o elegidos, correr es para todos. Moverse es una fuente de felicidad y la posibilidad de tener una vida más linda y plena”, expuso Moratiorio.

Este año parte de lo recaudado será destinado a la asociación civil El Paso que trabaja sobre las temáticas de violencia de género, violencia doméstica, maltrato hacia niñas, niños y adolescentes, violencia sexual y diversidad sexual.

¿Porqué un trail sólo para mujeres? “Porque es una oportunidad de volvernos a sentir niñas, de divertirnos, de reírse de nosotras mismas, llenas de barro. Me parece que es algo que hace mucho bien. Los varones enseguida lo hacen más competitivo, las mujeres son más generosas y si hay una que está con un poquito más de camino, siempre se ve obligada a ayudar a la que viene atrás”, opinó Lali Moratorio.

La carrera es gratuita para niños quienes también reciben un kit gratis y todos reciben premios.

Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer abonando $ 1.000 en TuColecta 365309, y luego completando sus datos personales en www.indiastrail.com.

Cada corredora recibirá una remera de confección y diseño exclusivo y un kit repleto de regalos. Además al término de la carrera habrá un sorteo de premios y entrega de medallas y trofeos.