Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, Sodimac, la empresa líder en el mercado regional en construcción y mejoramiento para el hogar, renovó su compromiso con TECHO, la Organización No Gubernamental (ONG) que busca construir casas de emergencia para personas de escasos recursos.

En esta edición, además de las viviendas de emergencia tradicionales, se construirán diez viviendas con un nuevo diseño, pensado para brindar mayor comodidad a sus habitantes, aumentando su confort, sus espacios, su iluminación y su ventilación. Al igual que en años anteriores, Sodimac realizará una campaña de recaudación cuyo resultado será entregado a la organización, así como una serie de insumos fundamentales para la construcción.

“Apostamos a la calidad de los materiales, un aspecto básico para generar viviendas sustentables de características óptimas para las familias que las necesitan. Estamos orgullosos de acompañar una vez más la propuesta de TECHO”, afirmó Gregorio Odriozola, gerente de Sodimac Uruguay.

Además del apoyo material, los colaboradores de Sodimac tendrán la oportunidad de sumarse a la propuesta a través del programa de Voluntariado Corporativo de la compañía.

Alianzas de este tipo son fundamentales para la ONG, cuyos ingresos provienen en un 85% de donaciones de empresas privadas y particulares. Con estos recursos trabaja en 22 asentamientos uruguayos, mejorando la calidad de vida de sus habitantes mediante la concreción de obras de saneamiento, acondicionamiento de calles, mejoras en las zonas comunales y construcción de viviendas.

En este sentido, Belén González, directora ejecutiva de TECHO, destacó la importancia que tiene la colaboración de SODIMAC, que además de apoyarlos en Uruguay también lo hace en otros países, como Perú y Chile. “El compromiso y el trabajo conjunto con empresas como Sodimac son fundamentales por el aporte y respaldo que posibilitan la concreción de muchas de las metas que nos proponemos”, señaló.

En 2017, se alcanzó a 76 familias con viviendas de emergencia, además de arreglar zanjas y calles en los asentamientos Torre 8 y Valle Edén, construir una plaza con juegos para niños en el asentamiento Nueva España, desarrollar caminos peatonales de hormigón armado en el asentamiento Gruta de Lourdes e instalar pozos negros en el asentamiento Valle Edén.