PoliticaTitulosDestacados

El Premio Derechos Humanos 2018 de la Unión Europea reconoció a la Fundación Canguro

La premiación se realizó en el marco de las celebraciones del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Se trata de una iniciativa que surgió aquí en Uruguay, fue aprobada por la sede central  de Unión Europea en Bruselas y replicada en otras delegaciones, según lo destacara el Embajador Karl-Otto König, jefe de la Delegación de UE en nuestro país.

La instancia contó con la presencia de representantes  de las Embajadas de los Estados miembro, autoridades nacionales y representantes de organizaciones, entre otros.

El premio tiene como fin reconocer el trabajo de una organización de la sociedad civil uruguaya por su labor y compromiso en la defensa de los derechos humanos.  En total se presentaron al concurso siete organizaciones. El jurado integrado por representantes de las Embajadas de Italia y España, las Naciones Unidas y la Delegación de la Unión Europea, evaluaron el impacto y la sustentabilidad de los trabajos presentados. Luego de este proceso, decidieron otorgar el reconocimiento a la Fundación Canguro por su trabajo de cuidado, protección y amor a recién nacidos cuyas madres están en situación de vulnerabilidad, asegurando el crecimiento y el desarrollo integral de los bebes.

El premio consiste en un viaje temático a Bruselas en 2019 para establecer una red de contactos que permitan desarrollar el proyecto actual o nuevos emprendimientos. En representación de la ONG ganadora recibió el premio la Sra. Pamela Moreira, presidenta de la Fundación Canguro.

El Embajador König destacó la importancia de reafirmar la Declaración de Derechos Humanos realizada en 1948, como respuesta a la catástrofe de la 2da Guerra Mundial. “Esta carta de humanidad, de gran lucidez moral e intelectual debe estar muy vigente en el mundo actual” consignó el representante europeo.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: