Lola de los Santos ganó el certamen de Reina del Lago el pasado fin de semana, sumando de esta manera un nuevo certamen de belleza dentro de sus logros personales.

Luego de tantos triunfos, quisimos conversar con ella para que nos cuente las claves del éxito:

1. Primero que nada, felicitaciones por la conquista, y cuéntanos ¿cuál fue tu sentimiento al haber obtenido la corona de Reina del Lago Merin 2019?

La verdad fue una experiencia única, sentí mucha alegría y emoción en el momento que me nombraron ganadora, además una gran satisfacción a nivel grupal ya que el espectáculo salió perfecto.

2. ¿Qué experiencia te han dejado los certámenes de belleza en estos años?

Arranqué a los 17 años con los certámenes de belleza y claramente generé un cambio muy drástico a nivel personal y profesional, en cuanto a la seguridad, en la pasarela, entrevistas, coreografias, todo me dejó grandes enseñanzas, que se convirtieron en riqueza a lo largo del camino que vine recorriendo junto con los viajes, me fui formando y creciendo a lo que hoy en día soy. Amistades, recuerdos y mucho más, son invalorables a lo largo del tiempo.

3. ¿Cuál es tu rutina para prepararte para los certámenes de belleza?

Al momento en el que me postulo o me convocan para un certamen de belleza automáticamente comienzo a cuidarme en las comidas, hacer ejercicio, tomar mucha agua, informarme sobre el concurso al que voy asistir, también sobre la ciudad, la organización, etc.

4. Contanos tu experiencia internacional en cuanto a certámenes…

Desde el momento en que llegué a mi primer certamen internacional me di cuenta que era totalmente distinto a lo que estaba acostumbrada, claramente porque estaba en otro país, éramos chicas de todo el mundo, y el idioma era otro aunque eso no fue un impedimento en el momento de comunicarme.

Aprendí muchísimo de las demás participantes, sus culturas eran distintas, sus costumbres y la preparación.

En los tres certámenes internacionales a los que fui a representar a Uruguay, pude destacarme y dejarnos bien representados.

5. ¿Qué recomendaciones le daría a las chicas que desean presentarse en certámenes y tener éxito?

Mis recomendaciones son siempre estar seguras de sí mismas, y mantener la humildad, eso las va a llevar muy lejos. Además de tener una buena preparación física y una excelente imagen personal.

En mi opinión también les diría que no pueden olvidarse de respetar a sus compañeras, son una parte muy importante del concurso.

Y luchen por sus sueños, si los desean con el corazón éstos se harán realidad.