Claro reconocido como anunciante del año en los IAB Mixx Awards

La compañía de telefonía recibió múltiples galardones por su campaña “Hablar es gratis” en la octava edición de los premios a la publicidad digital

La pieza publicitaria “Hablar es gratis”, desarrollada por la agencia Notable, permitió que Claro Uruguay consiguiera la máxima distinción en la octava edición de los premios IAB Mixx, al ser reconocido como Anunciante del Año.

Claro obtuvo además cuatro menciones en esta ceremonia al conseguir el Oro en la categoría Entretenimiento, e Influencer Marketing, y se llevó galardones de Plata por su Campaña Digital, y Social Media. 

La agencia Notable, responsable de desarrollar esta campaña, fue también galardonada como Agencia del Año y Productora Digital del Año, en esta premiación que se llevó a cabo en el marco del Festival MIXX 2019, y tuvo un trofeo pixelado como estatuilla para los ganadores.

“Hablar es gratis” se realizó con el objetivo de que Claro anunciara a sus clientes el beneficio de llamadas sin costo a todas las compañías y se llevó adelante con el espíritu de combinar el mundo de Instagram, con la playa, las vacaciones, y los hits del verano. La marca convocó al productor Fer Vázquez, y la banda joven del momento, Dame 5, que grabó junto al invitado estrella, Papi Champ, el tema con igual título que la promoción, “Hablar es gratis”.

El lanzamiento de la canción se realizó con un vivo de Instagram, y su difusión se apoyó en los influencers del momento -Santiago Colinet, Nacho Prina, Luli Lamas, Diego Maciel, Pauli Silva, Valentina Olguin, Caro Gloodo y Agustina Morales- quienes invitaron a sus seguidores a escuchar la canción, y a usar los stickers creados especialmente para la ocasión.

La multipremiada campaña permitió que Claro estuviera presente en todos los boliches y paradores el verano pasado, gracias a que la canción se convirtió rápidamente en un hit.  Además, fue tendencia en Youtube, acumuló más de 3 millones de visitas en esta plataforma, y fue elegida como el tema del verano por el público. 

Los premios IAB Mixx, entregados por el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva, distinguen el trabajo de agencias, productoras, desarrolladores y anunciantes que con sus estrategias, creatividad e innovación impulsan a la industria digital.  Se trata, además, del único concurso oficial que evalúa los aspectos claves del marketing interactivo de Uruguay, a través de un prestigioso jurado integrado por referentes independientes del área de la publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí