ucm junto a Fundación Corazoncitos en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

El 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas y ucm se comprometió por tercer año consecutivo a brindar apoyo a Fundación Corazoncitos y a las familias con niños diagnosticados.

Fue una jornada abierta a todo público en Trouville donde los asistentes compartieron una tarde de música, a cargo del grupo Encanto al Alma, y ucm dictó un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básico (RCP Básico), realizó la cobertura asistencial de todos los presentes y Ucemito fue uno de los invitados especiales que compartió y entretuvo a los más pequeños.

El Equipo de Capacitación de ucm dictó el taller de RCP Básico, enseñando y repasando las técnicas de reanimación para aplicar en lactantes, niños y adultos. Asimismo, recordaron la importancia de que las personas del entorno del paciente diagnosticado las conozcan y se actualicen periódicamente.

“Estas instancias de capacitación que Corazoncitos está impulsando junto con ucm son fundamentales para todas las personas que tengan niños a cargo, especialmente si tienen una cardiopatía congénita. A veces nos parece que no es necesario, que a nosotros no nos va a tocar, pero saber las técnicas de reanimación pueden hacer la diferencia en un caso de emergencia, entre que ese niño se salve o no”, indicó Eduardo Guerra, presidente de Fundación Corazoncitos.

En Uruguay nacen cerca de 450 bebés con cardiopatías congénitas graves, y es una de las principales causas de muerte neonatal en el país. Al apoyar a la Fundación, ucm se suma al compromiso de mejorar su sobrevida y calidad de vida.

“Celebramos, en el año de nuestro 40º aniversario, lo que hemos avanzado desde nuestro nacimiento -con el objetivo de atender eventos cardíacos en adultos- a lo que logramos hoy: ser educadores de personal de la salud y del público en general en RCP desde nuestro Centro de Capacitación. Firmemente convencidos de que cuantas más personas estén formadas, más vidas se pueden salvar”, indicó el Dr. Daniel Bulla, director técnico de ucm.

ucm y la Fundación firmaron una alianza en 2018 por la cual la institución de salud se comprometió a respaldar a las familias con niños diagnosticados con cardiopatías congénitas; y, desde 2017, acompaña en la jornada organizada para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí