Banco HSBC celebró el mes de la mujer junto a sus colaboradores en un evento que buscó inspirar a través de testimonios de mujeres que se animaron a más. La actividad se realizó en el Hotel Dazzler el miércoles 27 de marzo y contó con la presencia de Florencia Jinchuk (The Chemist Look), Victoria Alonsopérez (Chipsafer), Claudia Umpiérrez (arbitra de fútbol) y Rossana Ortíz (gerente de sucursal Carrasco), como speakers.  

HSBC agasajó a sus colaboradores con un evento que invitó a los presentes a la reflexión y el empoderamiento, bajo el lema Mujeres que se animaron a más.

“En lo personal, considero que parte importante de construir el sistema humano más saludable es compartir casos de éxito y prácticas inspiradoras que nos inviten a superarnos y desafiarnos como personas constantemente”, dijo para dar inicio al encuentro Alberto Mello, Deputy CEO y Gerente de Banca Persona de HSBC.

El panel estuvo conformado por cuatro mujeres con perfiles diferentes que, a través de sus historias de vida y animándose a dar un paso más en sus proyectos, lograron alcanzar sus objetivos. Florencia Jinchuk, creadora de la línea de cosméticos The Chemist Look, destacó que se inició a través de un blog de preguntas y respuestas; Victoria Alonsopérez, ingeniera electricista y fundadora de Chipsafer, creó una plataforma que permite monitorear y localizar animales por GPS; Claudia Umpiérrez, abogada y árbitra de fútbol de categoría FIFA y primera mujer en arbitrar en primera división de Uruguay, y Rossana Ortíz, gerenta de la sucursal Carrasco, campeona nacional de equitación y medalla de bronce sudamericana de pentatlón moderno.

La periodista Adela Dubra fue la responsable de entrevistar a las panelistas y dar pie a que contaran, cómo gracias a la perseverancia y el esfuerzo derribaron barreras pensadas como imposibles.

HSBC ha asumido el compromiso de trabajar para potenciar el talento de las mujeres, abriendo espacios para que, cada vez más puedan ocupar y desarrollarse en posiciones de privilegio a nivel global. Este año en particular el Grupo se sumó a la campaña internacional promocionando el #Balanceforbetter que busca enfatizar la importancia de acelerar la equidad de género para construir un mejor mundo.