El 25 de abril se celebró el VI Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

El  jueves 25 de abril de 2019 en el Oliva Hotel Montevideo se celebró la sexta edición del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo.

En esta edición el tema del congreso fue  “Entre las nuevas tecnologías y el liderazgo sostenible. El desafío de ser humanos, vender y crecer en el mundo digital y de innovación”.  Leticia Brando, fundadora del congreso realizó la apertura donde reflexionó sobre el perfil “knowmad” del trabajador del futuro e introdujo en el modelo SCARF de David Rock, que trata de encontrar los 5 motivadores sociales que hacen estar a una persona en un trabajo.  “Todos dejamos nuestra huella cada vez que usamos Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin pero principalmente en esta edición quisimos rastrear el lado humano de las nuevas tecnologías. Porque sabemos que cada vez más crecen los “knowmads”, neologismo que combina las palabras “know”(conocer) y “nomad”(nómada). Este es un término creado por John Moravec, especialista en educación del futuro y define al nuevo perfil profesional que ha de ser principalmente innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar en colaboración con cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Un knowmad se valora por su conocimiento personal, por su grado de autodidacta y por su capacidad de usar las nuevas tecnologías y su tendencia al aprendizaje permanente”, comentó la psicóloga y coach Leticia Brando, fundadora del Congreso.

También tuvimos la presencia de la psicóloga y coach Fabiana Mancebo, directora de RHM Consultoría, que realizó un taller de LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP), una metodología que permite el desarrollo de habilidades blandas como la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso además de ser una metodología de resolución de problemas y de estrategia en tiempo real. Los asistentes pudieron jugar al mismo tiempo que resolver problemas.

Otro taller destacado fue el que realizó la psicóloga y coach Patty Stainfeld, trainer oficial certificadaen Uruguay de la metodología POINTS OF YOU que son herramientas para inspirarnos, aprender y desarrollarnos desde laa fototerapia. 

La motivación nos llegó con las charlas de empresarios clave en nuevas tecnologías que tienen mucho para compartir  como Ricardo Zengin, CEO de Perceptiva  que nos explicó un poco más sobre transformación digital y Gabriel Colla, fundador y presidente de Infocorp, que fue entrevistado por Leticia Brando y nos contó sus motivaciones desde su infancia y la preocupación que tiene ahora en este mundo de cambios rápidos.  A su vez tuvimos a Diego Ventura, experto en marketing digital y Business Development en MonkeyLearn, empresa dedicada a la inteligencia artificial. 

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí