SECRETARIA NACIONAL DEL DEPORTE DIFUNDE LA HISTORIA DE JUSTO y NICO

En el marco del Día del Padre que se celebra en Uruguay el próximo domingo 14 de julio, la Secretaria Nacional del Deporte presentó la historia de Justo y Nico. Un padre (hincha de Cerro) que en honor a su hijo (hincha de Rampla), comenzó a seguir al tradicional adversario de todas las épocas, a todas las canchas del país con una bandera que dice “NICO SIEMPRE PRESENTE”.

El 6 de marzo del 2016, Nicolás Sánchez volvía a Montevideo luego de ver a su equipo contra Atenas en el Campus de Maldonado, lamentablemente fallece en un accidente en la ruta. Luego de este suceso, Justo se hizo socio de Rampla y comenzó a seguirlo en todos los partidos.

El amor por su hijo queda expresado en cada palabra y en cada mirada que ofrece Justo. El barrio se unió después de la tragedia a través de diferentes homenajes pero sobre todo, a través del respeto hacia la familia.

Nico era un joven muy querido en la familia “picapiedra”. Todos los testimonios, de amigos y allegados, dejan ver que era un joven humilde pero solidario.

La agencia Cámara TBWA fue la promotora de contar la historia, el trabajo se realizó con la producción de “La Granja Films”, “Zinc Sound, “YouUruguay” y “Whitebear”, e involucró a más de 20 personas que durante dos meses trabajaron en forma honoraria para poder concretar la iniciativa.

Lo que comenzó siendo un formato audiovisual de un par de minutos, se transformó en un corto de 9 minutos y un “foto documental” con más de 1.500 imágenes registradas a lo largo del proceso.

A través de la historia de Justo y Nico, la Secretaría Nacional del Deporte comunica un mensaje de tolerancia, de comprensión de las dimensiones trascendentes que involucran a los fenómenos deportivos, sociales y culturales, pero sobre todo de amor entre padre e hijo. Todos los involucrados dan testimonio de un “clásico de la villa” bien entendido y con una sana competencia.

La campaña se lanzó con dos tráilers de un minuto en los que se adelanta parte de la historia e invitan a ver el documental en www.justoynico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí