Voluntarios de DIRECTV reacondicionaron el espacio físico del Proyecto Botijas ubicado en el barrio Tres Ombúes

Con motivo de celebrar los diez años del programa de voluntariado, “Piedra Papel Tijera” se volvió al lugar donde se realizó la primera actividad para desarrollar una nueva acción.

Montevideo, 23 de julio. El programa de voluntariado del área de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV cumple una década a nivel regional, y la consigna para conmemorarlo fue retornar a los primeros lugares donde “Piedra Papel Tijera” colaboró en estos años. En Uruguay se volvió a Proyecto Botijas, donde se llevó adelante la primera acción de voluntariado realizada por la compañía. Un grupo de voluntarios de DIRECTV participó de una doble jornada en este club de niños, que funciona desde 1997 en el barrio Tres Ombúes, con el fin de mejorar las condiciones edilicias.

La intervención permitió reacondicionar el espacio físico de este centro educativo y de promoción social que atiende a más de 110 niños y niñas de 6 a 12 años en situación de vulnerabilidad. Con el objetivo de brindar una mejor atención a los beneficiarios del Proyecto Botijas, se colocó un nuevo techo en el espacio multiuso, se cambiaron las instalaciones de la cocina, se realizaron tareas de pintura en el interior y exterior de la casa, y cambios de mobiliario. 

En el marco regional del programa “Piedra Papel Tijera”, los voluntarios de DIRECTV han reconstruido escuelas, escenarios deportivos, parques, bibliotecas, entre otros espacios. Cada año se realiza una actividad regional, en la cual participan voluntarios de diferentes países de Latinoamérica, la próxima tendrá lugar en Colombia del 12 al 16 de agosto. Un grupo de voluntarios trabajará en el barrio Pescaíto, en el corazón de Santa Marta, en la creación de una ludoteca. Uruguay tendrá cinco embajadores en esa acción, que serán dos colaboradores, dos clientes de DIRECTV elegidos por concurso, y una periodista uruguaya.

A los 70 voluntarios de toda América Latina que se movilizarán, se sumarán otros 80 del ámbito local que dirán presente en las distintas acciones a realizarse en cuatro jornadas. Se destacan talleres de tejido, carpintería con construcción de mobiliario, huertas infantiles, pintura y muralismo. 

La celebración de los 10 años de Piedra Papel Tijera incluye la filmación de una serie documental en nueve localidades de América Latina, que mostrará la labor social que realizan las instituciones beneficiadas y reforzará la fuerza del voluntariado como motor de cambio e inclusión social. Cada comunidad será protagonista de un capítulo de la serie que será emitida por OnDIRECTV  de octubre  a diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí