Uber te recuerda que revises los datos de tu viaje antes de subir al auto

  • La plataforma tecnológica busca reforzar entre los usuarios la importancia de revisar los datos del viaje (auto, patente y nombre del conductor) antes de subirse a un vehículo. 

Montevideo, 23 de julio de 2019- Desde este martes, todas las personas que soliciten un viaje a través de Uber empezarán a recibir una notificación recordándoles que, antes de subirse a un vehículo, revisen los datos de su viaje para confirmar que los datos del automóvil y del socio conductor coincidan con la información que se encuentra en la app, la cual incluye la marca, patente y modelo del auto (junto con una imagen) y el nombre y la foto del socio conductor. 

La campaña “Verificá tu viaje” tiene como objetivo reforzar la información para que los usuarios se suban al vehículo correcto y puedan evitar cualquier confusión, especialmente en lugares de alta concurrencia como calles con alto tráfico y zonas de bares y restaurantes.

Cuando los datos provistos a través de la aplicación no coincidan con los del auto o el socio conductor, los usuarios pueden acceder a la sección “Ayuda” de la app para cancelar y reportar el viaje.

“La tecnología de Uber puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que antes, gracias al registro GPS de todos los viajes realizados a través de nuestra plataforma y a la posibilidad de ver la ruta en curso y compartirla en tiempo real con contactos de confianza”, aseguró Francisca González, Responsable de Comunicaciones de seguridad de Uber para el Cono Sur. “Seguimos trabajando para reforzar la seguridad en el uso de la plataforma. Con esta iniciativa recordamos a los usuarios la importancia de corroborar que se están subiendo al vehículo cuyos datos son los indicados en la aplicación”, añadió González.

Entre las otras herramientas de seguridad disponibles en la app de Uber, se destaca la opción de comunicarse con el 911 a través de un botón en la aplicación que se mantiene visible en el mapa de los usuarios y socios conductores durante todo el viaje. Asimismo, pueden contactar al equipo de soporte los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí