Celebración del Cumpleaños de Francisco Piria

La Asociación de Promoción Turística de Piriapolis invitó a la celebración del cumpleaños del visionario fundador de la ciudad Francisco Piria, en el marco del 172 aniversario de su natalicio.

El evento tuvo lugar en su castillo donde se compartió una encantadora experiencia multisensorial ambientada temáticamente con elementos y música de la época en un lugar único como el creador del mismo.

Estuvieron presentes autoridades locales y departamentales, medios de prensa que aportan siempre al destaque del Destino Piriapolis e integrantes de la comunidad quienes disfrutaron en este emblemático edificio de estilo medieval, el cual forma parte tan importante del legado que ha dejado este extraordinario personaje de la historia viva de nuestro país y uno de los ilustres pioneros del turismo de Uruguay.

La instancia reunió atractivas temáticas entrelazándose durante el recorrido por el Castillo de Piria, integrando distintos enfoques de la vida y su legado, de una manera muy dinámica y con una puesta en escena de la época donde se presentó: Piriápolis Místico, el Umbral del Hombre a cargo de Carlos Rodriguez, técnico en bioresonancia y geobiólogo; Secretos del Castillo de Piria a cargo de Penny Álvarez, directora de Piriapolis Vintage Tour y el sublime acting Relatos y recuerdos, entre el espacio y el tiempo, cita con Francisco Piria a cargo de Norma Ricardi, profesora de alquimia y filosofía esotérica.

Al inicio de la actividad el Ministerio de Turismo, presentó su reciente guía de turismo orientada al público familiar. La publicación de más de 140 páginas ya está disponible para su descarga en los sitios institucionales del Ministerio de Turismo. Simultáneamente, ya fue distribuida a varios centros de información turística a nivel nacional, como es el caso del centro de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR).

Para culminar la celebración se compartió un exquisito brindis junto a la Bodega del Cerro del Toro, al mismo tiempo que se exhibió un atractivo material audiovisual integrado por el vídeo dedicado a la vida y obra de Francisco Piria dentro del ciclo Pioneros del Turismo de Uruguay, una extraordinaria Recopilación de fotos y vídeos de Piriápolis antiguo realizada por Pablo Reborido y Gastón Goicochea, y el corto Sun City realizado por estudiantes de Arrayanes, dirigido por Alex Flores.

Agradecimientos

Al Municipio de Piriapolis, al equipo de producción por su compromiso y entusiasmo para que esta instancia sea también una sólida huella inspiradora para la celebración cada año. A todos los colaboradores Elizabeth Nieva decoraciones, Viverito de Gaby, Vintage Tour, W Sound, Aldea Bakery, Bodega Cerro del Toro, Veronica Duera, Laura Vaesquen, Pepi Goncalvez, Pablo Reborido y a tres oradores que nos compartieron su magia, energía y conocimiento en este momento tan especial.

Un especial agradecimiento al Museo de la Estación del espacio Gorlero de Punta del Este, de la mano de René Pons, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de Punta del Este el cual apoyó el acontecimiento estacionando en la puerta del Castillo un espectacular e impecable Ford A de 1929 propiedad de Frank Behrendt, sin duda un testigo de los años en los cuales Francisco Piria contagiaba de entusiasmo con la construcción de su magna Obra: el Argentino Hotel.

Idea, organización, coordinación general y comunicación: Chabot Producciones.

L/D

FUENTE: www.cipetur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí