Las ‘Señales’ de Alcance por el Mes Rosa diseminadas por la ciudad de Montevideo

Alcance Servicio de Compañía impulsa el Mes Rosa para concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y este año lo hace a través de la campaña ‘Señales’, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo. La acción consiste en colocar por diferentes espacios de gran concentración de gente en Montevideo señales de tránsito color rosa que refieren a síntomas del cáncer de mama.

Plaza Matriz (Ciudad Vieja), Parque de la Juventud (en Hipólito Yrigoyen y rambla Euskalerría), Plaza Vidiella y Monte de la Francesa (Colón), Plaza Piedras Blancas, Parque Capurro, Plaza de la Equidad (Paso de la Arena), Plaza Trouville y Plaza Gomensoro (Pocitos), Plaza Grauert (Carrasco), son algunos de los puntos elegidos.

Complementando la acción en vía pública, Alcance realizará una fuerte difusión en sus redes sociales (TW, FB y sitio web) con el #PrevenirEsCuidarte, interpelando a la acción.

Asimismo, Alcance encargó una encuesta digital que arrojó que el 61% de las mujeres que respondieron no se realiza el autoexamen de mamas una vez al mes, como recomiendan las autoridades sanitarias, aunque el 89% declaró que conoce alguien que tuvo o tiene cáncer de mama; incluso, el 29% declaró nunca haberse realizado uno.

“Hoy, aproximadamente cinco uruguayas por día son diagnosticadas de cáncer de mama y un 1% de los cánceres de mama se presenta en hombres. Estos resultados y los de la encuesta son una alerta de que tenemos que seguir por el mismo camino de generar estas campañas de difusión, con el objetivo de llegar a más hombres y mujeres y seguir generando aliados en la lucha contra esta enfermedad”, indicó la responsable de RSE de Alcance, Florencia García.

Encuesta

Muestra: 1.097 mujeres de Uruguay desde 18 años.

Fuente: Truth, agencia digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí