En el día de ayer se lanzó “Start Cloud PBX”, la solución de comunicaciones corporativas que pone al alcance de la mano de pequeños y medianos empresarios las funcionalidades comunicacionales más avanzadas y profesionales del mercado uruguayo.
Cuando parecía prohibitivo unirse a la tendencia digital, Antel e Isbel ponen al alcance de las PYMES una solución de comunicaciones de voz, datos, video y colaboración empresarial, siguiendo la marcada tendencia actual de migrar soluciones y servicios tecnológicos a la nube.
Rafael Staricco, Gerente General de ISBEL, comentó que esta solución llega en un momento donde “la tecnología es el diferencial en la competencia del actual mercado” y que “más allá del tamaño de la organización, esta solución permite acceder a funcionalidades de primer nivel”.
Start Cloud PBX permite brindar una mejor experiencia al cliente, estando disponibles desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, ya sea desde un celular, tablet, teléfono o PC. Incluye funcionalidades de personalización de un mensaje de bienvenida, asociación de internos a celulares, llamadas en audio de alta definición, mensajería instantánea corporativa y más. La plataforma está basada en tecnología de Alcatel-Lucent, líder mundial en comunicaciones empresariales, brindada desde el Datacenter de ANTEL.
Se prevé que esta solución tenga alto impacto en el negocio de las PYMES y en todo el mercado (el 90% de las empresas de nuestro país se engloban dentro de esta definición), porque permite movilidad y colaboración, cumpliendo con los niveles más altos de seguridad, disponibilidad y desempeño. Este servicio se suma al ya existente para grandes empresas, el cual ya está disponible desde hace un tiempo y tiene varios clientes en producción.
Start Cloud PBX fue diseñada para ser adaptable a la operativa de las PYMES y los planes podrán escalarse hasta un máximo de 32 usuarios. Se accede al servicio a través de un pago mensual junto a la factura de Antel y se abona una tarifa de conexión por única vez. Los precios del servicio mensual irán desde los 5.500$ (para 8 usuarios) hasta los 17.000 (para 32 usuarios), mientras que los costos de conexión con instalación en el sitio rondarán entre los 12.000$ a los 17.000$.