Fotmer y BRC concretaron el primer embarque de flores de cannabis medicinal desde América del Sur a EE.UU

Ambas compañías celebraron este innovador envío, que representa un ejemplo de colaboración internacional necesaria para avanzar en la ciencia del cannabis.

Fotmer Life Sciences junto a Biopharmaceutical Research Company (BRC) concretaron recientemente el primer embarque de flores de cannabis medicinal desde América del Sur hacia los Estados Unidos, bajo todos los requerimientos legales exigidos por las partes involucradas, lo que constituye un ejemplo de la colaboración internacional que se precisa para avanzar en la materia.

Ambas compañías han contribuido para importar seis de las cepas genéticas patentadas por Fotmer para su análisis y su perfil genético, biológico y químico. 

Registrada ante la Administración Antidrogas (DEA) del país norteamericano para estudiar productos de cannabis, BRC también ha solicitado un registro de cultivo que, de concederse, le permitiría producir su propio cannabis y productos derivados para llevar adelante investigaciones.

Fotmer Life Sciences, por su parte, es una empresa con sede en Uruguay enfocada principalmente en el cultivo de variedades de cannabis únicas y de alta calidad para el mercado mundial del cannabis medicinal.

“Estamos realmente entusiasmados de colaborar con una compañía excepcional como Fotmer Life Sciences. Este es otro paso adelante en la dirección correcta que demuestra cómo acumulamos capacidad para llevar a cabo pruebas analíticas avanzadas de conformidad con las normas federales. Hay un fuerte espíritu de colaboración entre los investigadores internacionales de cannabis y constituye además una necesidad”, manifestó George Hodgin, CEO de BRC.  “En un esfuerzo mancomunado con Fotmer, estamos haciendo avances en la investigación en el ámbito del cannabis medicinal y las terapias médicas”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí