#MOMENTOPARASUMAR:
UN FARO PARA DIRECTORES Y GERENTES DE EMPRESAS DE LATINOAMÉRICA

La iniciativa surge en un momento en el cual, y como tal vez nunca antes, las empresas deben adoptar decisiones rápidamente, en entornos cambiantes y bajo presión.

Para ello, CREAR Comunicación, única agencia de comunicación uruguaya con oficinas en Argentina, Chile y Paraguay lanzó esta campaña en asociación con la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, la Sociedad Argentina de Gestión de Personas, la Asociación Chilena de Gestión de Personas y la Asociación Paraguaya de Gestión de Personas (ámbitos sin fines de lucro que agrupan a casi 6.800 académicos, profesionales y estudiantes de recursos humanos de esos países).

A través de diferentes testimonios, directores y gerentes de recursos humanos de las principales marcas con presencia en la región, compartirán su parecer sobre la situación que se vive y el abordaje de este nuevo escenario a partir de cuatro preguntas: ¿cuál es la principal decisión que debió tomar a nivel corporativo en la última semana, vinculada con el impacto de COVID-19? ¿cómo cree que deben actuar las organizaciones frente a esta crisis? ¿cuáles serían las tres claves para gestionar la organización a partir del día después a esta emergencia? y finalmente una reflexión o principal conclusión para otros colegas, frente a esta situación que estamos atravesando.

“Esta campaña nace ante una circunstancia que si bien a nadie toma por sorpresa, a todos nos genera grandes niveles de incertidumbre y nos hace reflexionar sobre el mundo que nos quedará una vez que se supere la pandemia. El impacto en los diferentes niveles de actividad aún no puede predecirse, y a nivel empresarial la supervivencia dependerá de un manejo profesional de la crisis; si consideramos que en nuestros países, en promedio más del 90% de las empresas son PYMES no hace falta señalar las dificultades y la incertidumbre ante la cual se encuentran hoy sus responsables frente a esta situación. Con esta iniciativa procuramos compartir conocimiento y principalmente de visibilizar acciones y decisiones que están tomando por estas horas los principales de compañías de referencia, y que pueden representar un faro para aquellos ejecutivos que sienten que de un momento a otro sus organizaciones pueden perder el rumbo” señalaron Fernando Carotta Derudder y Leticia Viva, directores de CREAR Comunicación y también de las principales sociedades de profesionales de recursos humanos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí