Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay envió carta a la Ministra Arbeleche

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay trasladó en la mañana de ayer jueves una carta a la Ministra de Economía Azucena Arbeleche, sugiriendo la consideración de algunas medidas que los profesionales entienden sería de ¨gran ayuda” a los sectores económicos más afectados.

En la carta, que también fue enviada a la DGI y el BPS, las autoridades del Colegio de Contadores informa que, ante la situación de crisis, la institución apoyará todos los lineamientos que se están implementando para salvaguardar la salud pública.
Se informa además que comparten plenamente las medidas adoptadas en esta emergencia y en especial la reciente flexibilización del Seguro de Paro, alertando que se perciben notorios efectos negativos en el nivel de actividad de las empresas, que deberían mitigarse para evitar que se afecte el puntual pago de sus obligaciones.
En la misiva, el CCEAU propone al Gobierno;

  • Que se flexibilicen los vencimientos de los pagos a DGI y BPS del mes de marzo y subsiguientes.
  • Que se posterguen en 30 días los vencimientos de la presentación de las declaraciones juradas al 31/12/2019 de IRAE, Impuesto al Patrimonio, ICOSA e IRPF y FONASA.
  • Que los saldos correspondientes a las declaraciones juradas al 31/12/2019 de IRAE, Impuesto al Patrimonio e ICOSA se puedan abonar en cinco cuotas como está previsto para el IRPF.
  • Que a los certificados únicos de DGI Y BPS, que tienen vencimiento en el mes de marzo, se les extienda su plazo por 30 días sin excepción.
  • Que se instrumente, por mientras dure la emergencia sanitaria, que aquellos contribuyentes paguen fuera de plazo a la DGI o al BPS, estén exonerados de sanciones por mora en mérito a las especiales circunstancias que justificarían los atrasos.

En este sentido el CCEAU realiza gestiones diarias con el Banco Central, la Cámara de Empresarios, el INAU, el Instituto Nacional de Estadística, la Auditoría Interna de la Nación y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí