Montecon crea una operativa especial y urgente para insumos y medicamentos anti COVID-19

El principal operador de las áreas públicas en el puerto de Montevideo adoptó diversas medidas para contribuir con el combate al coronavirus.

Frente a la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay y el mundo por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Montecon decidió modificar su procedimiento especial y urgente en la operativa habitual para facilitar el acceso a medicamentos e insumos claves para evitar la propagación masiva del virus.

En línea con la decisión del gobierno uruguayo de exonerar aranceles a una lista de productos indispensables en esta lucha y acompañando a las cámaras empresariales, el principal operador de las áreas públicas para contenedores y carga del puerto de Montevideo, le asignó el carácter de alta prioridad de entrega y proporcionó las máximas facilidades para la inmediata liberación y despacho de insumos médicos.

Asimismo, la firma definió descontar todos los gastos de almacenaje que generen los contenedores que cumplan con la modalidad de urgente despacho para pronta inserción en plaza y no para almacenaje o stock de mercaderías.

Para aquellos casos de segunda prioridad, Montecon también brindará soluciones alternativas. Las empresas interesadas en acceder a esta prioridad operativa y comercial, deben anunciarlo 48 horas hábiles previas al arribo de la mercadería contactándose con: comercial@montecon.com.uy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí