Gobierno uruguayo recibe importante donación de insumos médicos de la empresa china Huawei

El día de hoy el gobierno uruguayo recibió una importante donación de insumos médicos de la empresa china Huawei. En esta ocasión el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional, y el Gerente General de la empresa Huawei en Uruguay, señor Luis Xie, recibieron la donación proveniente de China que contiene 150.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 mascarillas N95, 1.000 trajes herméticos y 1.000 antiparras de protección. Asimismo, se estará recibiendo en los próximos días una cámara térmica para uso sanitario.

Desde el Consulado General del Uruguay en Guangzhou se comunicó a las empresas de esa región sobre la emergencia sanitaria que está atravesando Uruguay a raíz del brote de COVID-19. La empresa Huawei, implantada en Uruguay desde 2005, ofreció su apoyo al gobierno y pueblo uruguayo, apoyo que se materializó a través de esta donación.

Estos insumos serán de vital importancia para el sistema sanitario nacional a efectos de enfrentar esta pandemia y contribuir a asegurar el bienestar de los uruguayos. Se agradece especialmente el trabajo del Consulado General de la República en Guangzhou y la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores que aseguraron la coordinación logística para poder traer al Uruguay estos insumos desde China y ponerlos a disposición del Estado uruguayo.

El gobierno uruguayo desea agradecer especialmente a la empresa Huawei por esta generosa contribución que permitirá apoyar los esfuerzos que se están realizando para combatir y controlar el brote de COVID-19.

Por su parte Luis Xie, Gerente General de Huawei Uruguay expreso “Agradecemos el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Salud Pública, quienes nos brindaron toda su ayuda en el proceso y coordinación de la donación. Desde hace 15 años estamos en Uruguay y ya somos parte de la comunidad uruguaya, y en este periodo difícil de combatir la pandemia COVID-19, quisimos ofrecer nuestro esfuerzo y ayuda al pueblo uruguayo. Mientras tanto estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes, los operadores móviles, para garantizar el funcionamiento de las redes de telecomunicaciones. Estamos en Uruguay y estamos para Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí