Fernanda Sosa revela el secreto del éxito de FS Modelos a nivel nacional e internacional

Fernanda Sosa de FS Modelos
Fernanda Sosa en Miami

Si hay algo que ha demostrado Fernanda Sosa en estos últimos años, es su gran capacidad para realizar negocios y poner a FS Modelos en los primeros planos. Ha logrado convertir un sueño en una idea concreta y la ha transformado en algo palpable en la realidad.

En esta nota nos cuenta sus comienzos, cómo se originó el negocio más importante de su carrera profesional, y también nos revela algunos de sus secretos para el éxito de cualquier emprendimiento.

Si tuvieras que relatar una breve biografía de tu propia vida, ¿cómo sería?

Viví en la ciudad de Salto durante toda mi niñez y adolescencia, cuando era niña estudiaba artes marciales e italiano, luego durante muchos años piano, siempre me gustó el arte, a los 15 años comencé a participar en desfiles, concursos y Tv de mi ciudad.

Me mude a Montevideo cuando tenia 18 años para estudiar en la Universidad de Psicología. Ese primer año en la capital comencé también mi carrera como modelo, participé en varios comerciales nacionales e internacionales para televisión y desfiles.

Fernanda Sosa de FS Modelos
Fernanda Sosa

En el año 2009 representé a Uruguay en Miss Atlántico Internacional, ese mismo año tenia organizado un viaje que duraría 8 meses al rededor del mundo, una experiencia única, conocí nuevas culturas, idiomas, gente, comidas, moda, agencias de modelos, modelos internacionales, estuve en la mayor parte de EE.UU, Europa, China, Thailandia, India, Islas Maldives, Sud Africa, Caribe.

A mis 19 años ya sabia que quería y hacia dónde me dirigía. Abrí mi escuela de modelos, trabajé en televisión, estudié marketing y soy Licenciada en Psicología. Hace un año me mude a Miami y soy parte del reality show Palm House.

Cuéntanos la historia de cómo surge FS Modelos y ¿cómo fue su idea original?

El verano del año 2010 en Punta del Este en donde participé de los desfiles más grandes de la temporada, me acuerdo que estaba con unos amigos en la playa y uno de ellos me pregunta si estaba pensando en abrir una escuela en donde pudiera volcar mi experiencia, quede pensando esa conversación, y así fue como surgió nuestra escuela y agencia FS MODELOS.

Mi idea desde el origen siempre fue formar una academia con diferentes profesionales dentro del mundo de la moda y volcar nuestra experiencia a los estudiantes. Comenzamos en Montevideo para luego expandirnos al interior, por mucho tiempo hemos realizado gira junto al equipo de una vez al mes por el interior del país para brindar los cursos. 

Fernanda Sosa de FS Modelos
Fernanda Sosa

Este año nos innovamos con nuevos cursos online, clases virtuales a travez de nuestra pagina web www.fsmodelos.com y clases presenciales en Montevideo con la modelo Roxanne Machin en Beauty Planet Spa y Maldonado con la modelo Nicole Martinez en Punta Music Center.

En cuanto al trabajo de nuestra agencia, conocer nuevos talentos, formarlos para luego trabajar como modelos tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el año anterior te has mudado a Miami, ¿por qué?

Hace un año me mude a USA para trabajar en televisión y porque mi pareja es de aquí.  Me estoy entrenando para trabajar como actriz en series internacionales con mi representante Ricardo Blanco. Soy parte del reality show Palm house, muy pronto estará en grandes plataformas mundiales con sus productores Federico Diaz y Emilio Braun

Fernanda Sosa de FS Modelos
Fernanda Sosa

¿Cómo logras que FS Modelos sea una marca exitosa hoy en día?

Trabajamos todos los días para lograr nuestros objetivos, nuestra calidad y excelencia en cursos y desfiles es única, desde las pasarelas puntaesteña hasta los desfiles de graduación que año a año nos innovamos. Siempre llevo las nuevas ideas de marketing al equipo para  luego brindarle  lo mejor a nuestros alumnos. 

Trabajamos con marcas de lujo a la hora de realizar eventos, me ocupo 100% del marketing de FS MODELOS y estoy en cada detalle de los eventos que realizamos. Realizamos inscripciones todo el año ya que nuestros cursos presenciales son de 5 meses, les brindamos las verdaderas herramientas y tips para que los alumnos se puedan desenvolver rápido y tener salida laboral. 

Fernanda Sosa de FS Modelos
Fernanda Sosa

¿Las modelos pueden competir a nivel internacional o estamos muy lejos de ese objetivo?

Sí claro, de hecho ya hemos tenido a varias modelos egresadas que están trabajando a nivel internacional.

Recientemente estuvo aquí en Miami Candela Segovia ganadora del viaje en donde realizó la campaña de Marcel Calzados, realizó importante producción de fotos en la productora Press Pop Miami para la revista HL Magazine.

Fernanda Sosa de FS Modelos
FS Modelos

Aquí en Miami hay mucho mercado para la moda, es importante estar preparado. Nuestras modelos están muy bien preparadas y cada año recibimos excelentes perfiles. 

¿Qué características sobresalientes debe tener una modelo para ser exitosa en su profesión?

Una modelo para ser exitosa no tiene que tener solamente las aptitudes físicas sino que también la actitud es importante, disciplina, metas, responsabilidad. Saber convertir su nombre e imagen en una marca

Fernanda Sosa de FS Modelos para Sábado Show
Fernanda Sosa en la tapa de Sábado Show de El País -Uruguay-

¿Piensas lanzar este año un nuevo proyecto sobre TV? Cuéntanos…

Estamos poniendo mucho énfasis en los vídeos, este años los nuevos temas que pusimos en los curso son influencer, tv host y el acting que ya lo veníamos trabajando pero este año innovamos en técnicas.

Hemos visto muchísimos alumnos con gran potencial para la televisión, es por eso que junto a la productora Quinta Pata decidimos crear un formato para Youtube e IGTV; para darles la oportunidad.

IGTV: @fsmodelos
Youtube: FS Modelos Tv
Instagram de la Agencia: @fsmodelosagency

Fernanda Sosa de FS Modelos
Fernanda Sosa

FS MODELOS TV en donde nuestros propios alumnos son los presentadores y entrevistadores, mostramos moda, viajes, tecnología, entrevistas a personalidades. Nuestro primer programa fue en Miami con nuestra modelo Candela Segovia, es un proyecto nuevo y muy feliz de poder darle esta linda oportunidad a nuestros alumnos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí