AbbVie completa la adquisición de Allergan

AbbVie completa la adquisición de Allergan

AbbVie (NYSE: ABBV), compañía biofarmacéutica multinacional orientada a la investigación, anunció hoy que ha completado la adquisición de Allergan plc luego de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el contrato de la operación y el Tribunal Superior de Irlanda.

«Es una enorme satisfacción haber alcanzado este importante hito para la compañía, sus colaboradores, accionistas y los pacientes», afirmó Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie. “Agradecemos los esfuerzos de nuestros nuevos colegas de Allergan, quienes junto a nuestros colaboradores han logrado alcanzar este punto de inflexión para nuestra compañía. Este nuevo AbbVie será líder en diversas áreas terapéuticas muy importantes, tanto en sus actuales productos como en los que están en desarrollo, y nuestra fortaleza financiera nos permitirán continuar invirtiendo en innovación y atendiendo las necesidades de salud no satisfechas de los pacientes que confían en nosotros. Estoy orgulloso de ambas organizaciones y a la espera de las nuevas oportunidades que se avecinan”.

Crecimiento a largo plazo en áreas terapéuticas clave

Esta adquisición amplía y diversifica significativamente la base de ingresos de AbbVie y complementa su actual liderazgo en inmunología y oncohematología. Allergan ofrece nuevas oportunidades de crecimiento en las áreas de neurociencia y estética. 

Esta diversificación del portafolio impulsará el crecimiento de AbbVie a unos 30 mil millones de dólares en 2020, con un total de ingresos combinados por aproximadamente 50 mil millones de dólares. También posiciona a la compañía con un gran potencial de crecimiento a largo plazo, para invertir en innovación en cada una de sus áreas terapéuticas. La compañía anticipa cubrir rápidamente la deuda incremental con sus mayores flujos de efectivo operativos. 

Adicionalmente, en el marco del cierre de la adquisición, el Directorio de AbbVie ha designado a Thomas C. Freyman, ex Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Abbott, como nuevo integrante. Freyman era miembro del Directorio de Allergan.

Términos financieros

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Allergan recibirán 0.8660 acciones de AbbVie y USD 120.30 en efectivo por cada acción de Allergan, un total de USD 193.23 por acción de Allergan (según el precio de cierre de las acciones ordinarias de USD 84.22 de AbbVie al 7 de mayo de 2020). Las acciones ordinarias de Allergan dejaron de cotizarse en la Bolsa de Nueva York al cierre de mercados del día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí