Con la nueva plataforma los almacenes y kioscos han aumentado sus ventas y sumado clientes a sus negocios 

“Innovar y sumar nuevos elementos para atraer más clientes”. La idea ya estaba en la mente de Rocío Fernández, pero cuando los colaboradores de Wabi llegaron a su salón ubicado en Ramón Masini y Alejandro Chucarro, en el barrio de Pocitos, supo que podría llevar a la práctica la solución que estaba buscando. Carina García, del kiosco Sol y Luna, ubicado en Rivera y Buxareo, en Villa Dolores, no se había planteado la posibilidad de hacer cambios en su negocio, sin embargo la idea le pareció muy buena y se embarcó en el proyecto. 

Meses después de haber integrado la nueva herramienta, ambas coinciden en que Wabi les ha permitido crecer en sus ventas y, fundamentalmente, romper las barreras para llegar más allá de los límites de los barrios en los que se encuentran. 

Wabi, la App desarrollada por la empresa argentina YOPDep e impulsada por Coca-Cola, ofrece a los comerciantes minoristas un nuevo canal de venta aprovechando el avance tecnológico de las comunicaciones. Con un funcionamiento muy sencillo, el dueño del comercio se registra, ingresa y establece su ubicación. Así, la plataforma despliega una lista de productos disponibles en los almacenes y kioscos de la zona; el cliente hace su pedido y la aplicación deriva el encargo al comercio más cercano para que realice el envío sin costo adicional. 

Trabajando desde hace 13 años en un barrio que ha presentado sus modificaciones con el correr del tiempo, Carina también sumó todo tipo de productos a lo que inicialmente era un kiosco para convertirse en un salón. Sin embargo, reconoce que, hasta ahora, sus clientes eran los que viven en la cuadra o quienes circunstancialmente transitaban por allí y necesitaban comprar algo. 

Hoy, con Wabi, sabe que sus clientes están más allá de esos límites y, por eso, le presta gran atención a los más de 30 pedidos que cada días llegan a través de la aplicación. “Nos ha ayudado a crecer y eso es muy beneficioso para nuestro tipo de negocio”, reconoce quien se sumó a la plataforma a principios de año. “Recibo pedidos desde casas a 20 cuadras de distancia y llego a lugares donde no podría haber llegado si no fuera por Wabi”, contó. 

Rocío también señaló que la plataforma le permitió tener clientes en otras zonas, y destacó cómo la App fue un pilar para aumentar sus ventas. “Los nuestros son comercios en los que se venden productos al paso o aquello que los clientes se olvidaron de comprar en las grande superficies. Con Wabi recibimos grandes pedidos y eso hace que crezcan nuestros ingresos”, dijo quien hace tres años está al frente de Corner Shop. 

Además, valoró la posibilidad que su comercio esté presente en un formato digital, ya que lo considera sumamente importante en los tiempos que corren, en los que han cambios las formas de comprar y vender productos. “Es una aplicación fácil, segura y que brinda una solución para todos”, indicó señalando que, si bien es más utilizada por el público joven, cualquier persona puede usarla.

En ese sentido, Carina mencionó el valor adicional que les genera a su negocio estar presente con un nuevo canal de comunicación. “Al principio tenía miedo de enfrentarme a algo nuevo, pero es muy fácil de usar”, dijo agregando que ha generado clientes que únicamente se contactan por esta nueva aplicación. 

Wabi es la plataforma digital impulsada por Coca-Cola y desarrollada por YopDev, que comenzó a funcionar a principios de 2019 y que ya cuenta con más de 3.000 pequeños negocios que se sumaron a la iniciativa, recibiendo un promedio de 30 pedidos cada día y permitiéndoles desarrollarse en la economía digital. A través de Wabi se puede acceder a artículos de limpieza y de cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos de consumo masivo, con beneficios y promociones exclusivas, y sin costo de envío.