FNC dona pan de cebada a quienes más lo necesitan

A través de esta iniciativa, se fabricó más de una tonelada de este alimento, que se entregó mediante “Sabores de Olla”, una acción solidaria de cerveza Patricia.

Para continuar colaborando con los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) junto a la empresa Pagnifique, elaboraron panes utilizando harina de cebada malteada, para donarlo a quienes más lo requieren ante el contexto actual.

De esta manera, FNC transformó su principal ingrediente la cebada malteada, con el fin de producir harina de malta, con la que se elaboró el pan, un alimento de primera necesidad, que se entregó posteriormente a través de “Sabores de Olla”, una iniciativa solidaria de cerveza Patricia.

En tanto, Pagnifique fue el encargado de formular la receta exclusiva de estos panes, que se prepararon como flautas pre-cocidas y congeladas para facilitar su uso. Estos productos cuentan con las propiedades nutricionales de la cebada, que posee gran cantidad de fibra alimentaria

“Estamos orgullosos de continuar colaborando con las familias uruguayas para sobrellevar de mejor manera las dificultades que están enfrentando debido a la pandemia, en esta ocasión con el apoyo de Pagnifique, cuyos colaboradores se sumaron de inmediato a la propuesta y fueron los responsables de crear esta receta tan especial, rica y nutritiva”, expresó desde FNC, Gabriela Cibils.

Hasta el momento se elaboró más de una tonelada de panes, que formaron parte de las viandas de comida distribuidas en los departamentos de Montevideo y Lavalleja, por “Sabores de Olla”, acción llevada a cabo por integrantes del equipo de Patricia y voluntarios de FNC.

En la capital del país, se donó aproximadamente una tonelada a varios refugios, mediante el Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

En tanto, en la ciudad de Minas se donó al Colectivo La Rambla, conformado por trabajadores de la localidad, a quienes, con dicha iniciativa, ya se les entrega alimentos valorizados en 2.200 viandas, que les permite a colaboradores del Colectivo y de la planta de producción de FNC allí ubicada, cocinar aproximadamente 150 platos por día. 

Esta acción se añade a las realizadas por FNC desde que inició la emergencia sanitaria, en el marco de su Programa Valor, creado con el objetivo de contribuir a reducir la inequidad social en la comunidad, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo a la situación actual, aportando en alimentación y salud.

Paralelamente, FNC continúa difundiendo recomendaciones y medidas de prevención del coronavirus (COVID-19) tanto para minoristas, como a sus clientes. Asimismo, está distribuyendo a través del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) alcohol sanitizante elaborado a partir de la destilación de su cerveza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí