28.1 C
Montevideo
jueves, enero 21, 2021

Adolfo Cuello: a sus 72 años dibuja historietas y le da vida a sus personajes

Adolfo Cuello a sus 72 años desarrolla su pasión, el dibujo, al punto de crear historietas y personajes, dándoles vida a través de su lápiz.

Actualmente es militar retirado, y nos cuenta que recién recibido de Alférez, estudió dibujo con el muralista Esteban Garino en la Continental Schools, en donde desarrolló sus principales técnicas, hasta que en el año 1982 creó sus primeros personajes para dar animación a una historieta, el Sargento Roble y el Cabo Pintín.

En el 2010 presentó su primer novela, «Mi prima Amelia y el detective de los techos«, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Durazno.

Las primeras aventuras del Sargento Roble y del Cabo Pintín nunca fueron publicadas, hasta que Adolfo se decidió nuevamente poner en marcha toda su creatividad, y lanzar nuevamente su imaginación y talento.

«Por el momento son personajes arquetípicos, pero pienso atribuirles características psicológicas, al igual que a la Soldado Luisa«, nos cuenta Adolfo, en donde ya está proyectando una tercera entrega en breve.

Al preguntarle sobre la temática que tienen sus historietas nos comentó que: «Muestran la entrega de todo el personal militar y su humanismo en el cumplimiento del deber«.

Sus historietas han sido publicadas en algunas revistas del medio, y la intención de Adolfo es ahora cumplir con un desafío mayor, la de hacerlas públicas en las redes sociales para que todos los interesados puedan acceder a ellas.

EL SARGENTO ROBLE EN EL CONGO

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias