10.2 C
Montevideo
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Empresas SURA apuesta a la sostenibilidad en su nuevo local

El novedoso servicio de Seguros SURA ofrece asesoramiento en diferentes áreas para un mejor desarrollo de los proyectos empresariales.

Con el objetivo contribuir con el cuidado del medioambiente, Empresas SURA, el ecosistema de servicios y soluciones de Seguros SURA para impulsar la competitividad de las mipymes, inauguró su local ubicado en Sinergia Design (Eduardo Víctor Haedo 2244) con una fuerte apuesta a la sustentabilidad en todos los aspectos del nuevo espacio.

“Somos una firma que apunta a la sostenibilidad y buscamos ser referentes en esa área”, expresó Emiliano Bar, responsable de Empresas SURA en Uruguay, destacando que trabajan ese aspecto en tres grandes pilares: ecoeficiencia en la infraestructura y en la operación, educación ambiental de empleados y visitantes y devolución en un impacto favorable al medio ambiente y a la sociedad.

En cuanto a la ecoeficiencia, Bar explicó que el local es 100 % digital o “Cero papel”. También mencionó que se utilizan luces LED en toda la oficina, aparatos sanitarios y grifería eficiente. Se cuenta con puntos o estaciones ecológicas para la  gestión de aprovechables  y de residuos  y se fomenta  e incentiva el uso de medios de transporte sustentables. Asimismo, como forma de hacer tangible los resultados de la gestión de aprovechables, los elementos tales como vasos, cubiertos y platos son reutilizables, eliminando los elementos de un solo uso.

En la misma línea, reconociendo la importancia de acercar información de calidad sobre la sostenibilidad, Empresas SURA llevará a cabo capacitaciones sobre reciclaje y eficiencia energética, buscando fomentar la educación en la materia. Buscan mostrar que se pueden prestar capacidades siendo sustentables, influenciando a los empresarios e impactando en las comunidades mediante la ecoeficiencia y el cuidado del medio ambiente, transmitiendo y contagiando a los empresarios pymes sobre los beneficios que trae una operación responsable, la cual cuida el medio ambiente y al mismo tiempo trae beneficios en reducción de costos.

Seguros SURA lanzó Empresas SURA en Uruguay en marzo, reconociendo que los riesgos de las empresas van más allá de los activos productivos, sino que también abarcan las capacidades del manejo empresarial. Bar sostuvo que las empresas han valorado positivamente este nuevo servicio, en el que se trabaja en áreas como asesoramiento legal y tributario, marketing, digital, talento humano, tecnología y finanzas.

“En los momentos más críticos de la crisis por la pandemia del coronavirus, oficiamos de salvavidas para ayudar a las empresas a sobrevivir. Hoy nos abocamos en la educación y la sostenibilidad para que logren desempeñarse de la mejor manera”, expresó Bar.

Desde que comenzó a funcionar en el país, Empresas SURA ha trabajado con más de 220 empresas y son más de 12.000 las personas que visitaron su plataforma digital en busca de soluciones para sus negocios.

Bar destacó que se trabaja con empresas tanto de Montevideo como del interior del país, y ya se está diseñando un programa de expansión regional, donde las empresas de nuestro país podrán exportar sus servicios a los países donde SURA está presente, con la tranquilidad de tener un aliado allí que los ayudará en todos los pasos, desde la puesta en funcionamiento en el país elegido, hasta en la búsqueda de negocios y clientes.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias