22.1 C
Montevideo
jueves, abril 22, 2021

Uruguayo alcanzó la cumbre del mundo

Marcos Palombo, nuestro compatriota actor uruguayo que viaja por el mundo como explorador, acaba de lograr cumbre en el punto más alto de la tierra.

El punto más cercano al espacio, al sol, es la cumbre Whymper del Chimborazo. Se dice que es el verdadero punto más alto en el planeta. A diferencia del Everest que la altura es tomada desde el nivel del mar, este es el punto más alejado del centro de la tierra.

Parece ser que es el primer uruguayo en lograrlo, poniendo así a nuestro país en el ranking Internacional. No sólo eso, sino que lo hizo invernal y sin oxigeno suplementario. Totalmente independiente, sin guías, sin empresas. Con su estilo puro alpino. Una gran hazaña.

Ya había logrado anteriormente subir hasta la cima y coronar el volcán más alto de Norteamérica en solitario como el primer uruguayo en hacerlo, no obstante, además logró no hace mucho el volcán activo más alto del mundo!

No es la primera vez que este uruguayo pone al país en lo más alto, ya que unos años atrás y en otra índole, ganó un título internacional de belleza masculina, el Mister Intercontinental.

Trabajó además con Jackie Chan para Hollywood.

Palombo también fue guardavida, campeón uruguayo de mountain bike en la disciplina descenso, estudió la licenciatura en física, además de haber sido tapa de prestigiosas revistas en diferentes lados del mundo.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias