22.1 C
Montevideo
jueves, abril 22, 2021

Valeria Pardal asume como la primera mujer Country Manager de Nestlé Uruguay

Montevideo, 5 de marzo de 2021.- Valeria Pardal asumió el cargo el pasado 1° de febrero. En nuestro país, liderará una compañía que involucra a 300 personas entre trabajo directo e indirecto y que tiene su sede en el Centro de Operaciones ubicado en el Polo Logístico Zona Este, en el departamento de Canelones.

“Estoy muy agradecida y motivada por la oportunidad de liderar junto a un gran equipo de colaboradores el Centro de Operaciones de Uruguay. Entre nuestros objetivos queremos garantizar el crecimiento del mercado local, con marcas icónicas como Vascolet, Bracafé, Águila y El Chaná que el consumidor uruguaya ama; por otro lado, tenemos el desafío de desarrollar nuevas rutas de mercado de Uruguay al mundo, lo que implica poner nuestra matriz productiva y el talento de nuestra gente a disposición”, sostuvo Pardal.

Pardal es la primera mujer que toma el mando de la empresa internacional en Uruguay, liderando un comité directivo compuesto en su 50% por mujeres, siendo una política global de la empresa la promoción de mujeres en puestos de liderazgo.

Nestlé Uruguay ha atravesado una transición importante en cuando a inversión por parte de la casa matriz, en Suiza. Ha habido una inversión inédita de USD 25.000, siendo la más fuerte en los últimos 10 años en la Región Plata.

De este modo, se ha construido una fábrica modelo, cuyo principal expertise es el café, con la marca El Chaná como más emblemática y con la construcción de la línea Starbucks, en la que se invirtió más de USD 8 millones adicionales y que abastecerá a ocho países de las Américas, incluyendo Uruguay.

Valeria Pardal es argentina y hace 15 años que trabaja en Nestlé; antes de ocupar el cargo de Country Manager, fue como directora del negocio de Café en Argentina.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias