9.5 C
Montevideo
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Hacia la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad: se pone en marcha la Red de Empresas Inclusivas Uruguay

Del evento participarán autoridades del MTSS, OIT, BID, OISS, ONU y SEGIB, entre otros.

La «Red de Empresas Inclusivas Uruguay» reunirá a empresas y organizaciones públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país. Entre sus principales objetivos, la Red trabajará para la inclusión efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente de las PcD.

Esta iniciativa es impulsada desde la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, el mayor ámbito de profesionales de recursos humanos de Uruguay, fundado en 2014 y que a la fecha cuenta con 1.600 académicos, profesionales y estudiantes de recursos humanos de nuestro país (www.gestiondepersonas.org.uy).

La ceremonia de presentación pública de la Red se realizará el próximo jueves 25 de marzo a las 09:00 horas en el auditorio de ANTEL y contará con la participación de la Dra. Valentina Arlegui (Directora General de Secretaría del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), Fabio Bertranou (Director Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina),  Matías Bendersky (Country Manager Uruguay, Banco Interamericano de Desarrollo), Alejo Ramírez (Director Oficina Subregional Cono Sur, Secretaría General Iberoamericana SEGIB), Fernando Estrada (Presidente de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas), Holman Jiménez Ardila (Director de Programas y técnico delegado de la Comisión Económica de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Coordinador de la Secretaría de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas), Stefan Trömel (Especialista Senior en Discapacidad, Organización Internacional del Trabajo), Graciela Dede (Asesora en Derechos Humanos, Naciones Unidas), Adriana Novo (Directora de la División Observatorio de la Gestión Humana del Estado. Oficina Nacional del Servicio Civil), Rodrigo Carvajal (Vicepresidente de la Red de Empresas Inclusivas Chile), Sabina Lobato (Directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación. Fundación Once), Francisco Mesonero Fernández de Córdoba (Director General de Fundación Adecco) y Carola Rubia (Directora Ejecutiva Fundación Descúbreme), entre otras autoridades e invitados especiales.

En la oportunidad, se brindaran más detalles acerca de esta innovadora iniciativa que ya se desarrolla exitosamente en otros países de la región, se conocerá al Consejo Asesor Honorario que estará integrado por CEOs y gerentes de recursos humanos de reconocidas organizaciones y también se presentara el plan estratégico para 2021-2022.

Fecha: Jueves 25 de marzo de 2021

Hora: 09:00

Lugar: Auditorio de ANTEL (Sala “Mario Benedetti”)

Más información: www.empresasinclusivas.org.uy – Se adjunta programa de la actividad.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias