22.1 C
Montevideo
jueves, abril 22, 2021

ALMIRANTE DEL COMANDO SUR DE EE.UU RECORRIO LA TERMINAL CUENCA DEL PLATA DONDE SE REALIZARÁ LA MAYOR INVERSIÓN EN LA HISTORIA DEL PUERTO DE MONTEVIDEO

  • El Almirante Craig S. Faller, estuvo en TCP y vio de primera mano las tareas que realizan en el lugar. Asimismo, se le explicó la importancia que tiene para la administración la extensión de la concesión de la TCP por un plazo de 50 años a los efectos de centralizar la actividad de contenedores y dar mayor eficacia a las operaciones

Este martes, Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata (TCP), recibió la visita de Craig S. Faller, Almirante del Comando Sur de los Estados Unidos, quien estuvo visitando las instalaciones de la Administración Nacional de Puertos (ANP), junto a una delegación integrada, entre otras personas, por su asesora para asuntos de política internacional, la embajadora Jean Elizabeth Manes, el presidente de la ANP Dr. Juan Curbelo y el vicepresidente CN Daniel Loureiro.

Durante la recorrida, se le explicó al Almirante y a su delegación, la importancia que tiene para la administración la extensión de la concesión de la TCP por un plazo de 50 años a los efectos de centralizar la actividad de contenedores logrando un movimiento acorde con la eficiencia que necesitan este tipo de operaciones.

Asimismo, compartieron con la delegación estadounidense otras operativas que se desarrollan en el Puerto de Montevideo como la carga de troncos de pinos con destino a China en la primera visita del buque Cape Pellican y pudo también observar los diferentes rubros de la exportación de la economía uruguaya.

“Pudimos explicar todas esas particularidades teniendo la convicción que ha causado una impresión muy favorable en nuestros visitantes”, informó el vicepresidente de la ANP Capitán de Navio Daniel Loureiro.

La presencia del Almirante Craig S. Faller en Uruguay es la primera de una serie de visitas que realizarán en el país funcionarios estadounidenses de alto nivel, poniendo de manifiesto la fuerte asociación entre Uruguay y los Estados Unidos.

La cooperación militar entre EE.UU. y Uruguay incluye programas de educación profesional y capacitación técnica, asistencia en respuesta a la pandemia y a los desastres naturales, colaboración en operaciones de mantenimiento de la paz y medidas para combatir la pesca ilegal en la región.

El Almirante y la delegación del Comando Sur visitarán, asimismo, instalaciones militares para ver algunos de los artículos donados al gobierno de Uruguay a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur para mitigar el impacto de la pandemia. Hasta la fecha, el Comando Sur ha comprometido aproximadamente 4,8 millones de dólares en asistencia relacionada con la pandemia para instalaciones grandes y pequeñas en más de ocho ciudades de Uruguay.

Estas donaciones incluyen equipos de protección personal (EPP), suministros médicos, camas de CTI, equipos de detección y monitoreo, y tres hospitales de campaña. Uno de los hospitales de campaña ya ha sido enviado e instalado en el departamento de Rivera para ayudar a la respuesta gubernamental a la pandemia en esa zona.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias