Montevideo, 8 de abril de 2021 – Nestlé se une hoy a la campaña para acelerar la vacunación contra el COVID-19 y garantizar una distribución amplia y equitativa de las vacunas en los países en desarrollo.

La compañía anunció una donación de 2 millones de francos suizos al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para colaborar con el rol de la OMS dentro de COVAX, el fondo de acceso global para la adquisición y distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19. Esta iniciativa está en línea con los esfuerzos continuos de Nestlé para apoyar a las comunidades de todo el mundo durante la pandemia.

El proceso de vacunación ha comenzado en varios países, pero, al mismo tiempo, todavía falta un acceso amplio y equitativo a las vacunas debido a una importante brecha de financiación.

Mark Schneider, CEO de Nestlé dijo que “la pandemia de COVID-19 ha costado demasiadas vidas y medios de subsistencia. El rápido desarrollo de las vacunas nos ha dado esperanzas, pero el trabajo no estará terminado hasta que haya acceso a ella en todas partes del mundo. Por eso apoyamos a COVAX para llegar a quienes más lo necesitan. Instamos a todos a que ayuden a cerrar esta brecha de financiación lo antes posible.»

Nestlé apoyó la búsqueda de la vacuna haciendo una donación a la Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias (CEPI), que gestiona COVAX junto con la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (GAVI).

La atención se centra ahora en la entrega de vacunas COVID-19 para ayudar a las comunidades de todo el mundo a salir de esta crisis.

Nestlé ha estado respondiendo a la crisis de COVID-19 protegiendo a sus colaboradores, manteniendo las cadenas de suministro de alimentos y bebidas en todo el mundo y ayudando a sus comunidades en donde está presente.

Desde marzo de 2020, ha brindado asistencia mundial a quienes luchan contra la crisis con un estimado de 90 millones de francos suizos en donaciones financieras y en especie en varios países.

Los esfuerzos han incluido el apoyo a los profesionales de la salud y el fortalecimiento de los sistemas de salud a través de una asociación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. También ha contribuido a brindar una respuesta al hambre y la pobreza, incluso a través de una asociación con la Federación Europea de Bancos de Alimentos.