Con la permanencia de una pandemia que parece no terminar, las empresas tienen que incorporar y optimizar nuevos modelos para gestionar sus recursos a distancia. Para apostar a esta nueva modalidad llega LAPSO WORK a Uruguay.
El trabajo remoto y la semi presencialidad son hoy una realidad que llegó para quedarse. Algunas empresas cuyo volumen y nivel de recursos lo permitían, ya poseen herramientas que comparten entre unidades, para gestionar a distancia los recursos. Sin embargo, con los avances tecnológicos más recientes acelerados por la pandemia, es posible que empresas de toda escala puedan acceder a soluciones para monitorear de forma virtual cada negocio y especialmente sus recursos.
El ahorro de tiempo, la facilidad en el uso, la transparencia y confiabilidad, son algunos de los atributos que caracterizan a este tipo de plataformas. Una de las más exitosas que abarca todas las funcionalidades mencionadas es LAPSO WORK, que ha tenido sumo éxito en Europa y que llega a Uruguay de la mano de Documax, empresa de gestión electrónica de documentos y representante exclusivo de LAPSO para América Latina, con más de 15 años de trayectoria en el mercado.
Esta plataforma online cuenta con el diferencial de la capacidad intuitiva de su manejo, destacándose por unificar en una sola herramienta y de forma amigable, funcionalidades que dan solución a actividades críticas del área de recursos humanos. A su vez, es adaptable a todo tipo de empresas sin discriminar por rubro o tamaño, lo que resulta más accesible para el mercado uruguayo.
La gestión y operativa cotidiana con los colaboradores se ve facilitada a través de una plataforma online por medio de la cual se solicitan días de licencia, se marcan entradas y salidas, se controlan horas de descanso y se envían notificaciones individualizadas. A partir de un completo panel de control, se puede ver en tiempo real el funcionamiento de los equipos, la disponibilidad de los turnos de trabajo, se puede obtener un cronograma claro a futuro con los días de vacaciones de cada empleado y al mismo tiempo, este formato contribuye al ahorro de recursos como espacio y papel.
Las empresas saben que de ahora en más el paradigma laboral ha cambiado. Planificar como afrontar el futuro marcado por la nueva normalidad es determinante y resulta fundamental contar con la tecnología como aliado.
Bajo estas nuevas reglas de juego, LAPSO WORK es la primera de un conjunto de soluciones, que conforman una nueva unidad de negocios de Documax. En la misma, se está invirtiendo para investigar e innovar en tecnología asociada a servicios, que ayude a empresas en su gestión a distancia.
Quienes quieran profundizar más en esta plataforma pueden acceder a https://america.lapsowork.com/