14 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

SURA Inversiones analizó el mercado financiero, sus tendencias y oportunidades de inversión

Expertos de la compañía abordaron las perspectivas económicas globales y locales para lo que resta del año y los diferentes tipos de portafolio que ofrece la firma.

Motivados por el interés de mantener actualizados a sus clientes sobre el comportamiento del mercado y sus tendencias para ofrecer los mejores escenarios de negocios, SURA Inversiones organizó un webinar sobre las proyecciones financieras para el 2021, así como un análisis de los portafolios de la compañía y las posibilidades de inversión en base al perfil de riesgo.

Pablo Perrotta, gerente Comercial de SURA Asset Management Uruguay, fue el encargado de dar comienzo a la actividad, recordando a los asistentes la relevancia de contar con información fidedigna sobre los mercados financieros para tomar buenas decisiones de inversión. 

“En SURA establecemos relaciones sólidas con nuestros clientes para diseñar portafolios de inversión adecuados a cada uno de ellos, en base a su perfil de inversión, su aversión al riesgo, su horizonte y tiempo de  exposición que deseen mantener dentro del mercado”, añadió.

Por su parte, Cristóbal Doberti, gerente regional de Estrategias de Ahorro e Inversión de SURA Asset Management, ofreció una presentación sobre la situación actual del mercado.

“Para el segundo y tercer trimestre del 2021 va a haber una aceleración del crecimiento económico derivado de dos hitos que marcaron el desempeño de los activos en la primera parte de este año, que fueron el proceso de vacunación internacional y el conjunto de estímulos fiscales que anunció Estados Unidos. Estas dos iniciativas han impactado de forma positiva en las proyecciones de crecimiento para las diferentes economías de relevancia”, explicó Doberti. 

El expositor, además, aseguró que este crecimiento vendrá acompañado de una mayor inflación, que se podrá apreciar en los próximos meses, pero sostuvo que será temporal y en la medida en que la producción empiece a reactivarse habrá una moderación de los precios a nivel internacional.

Respecto al comportamiento de la renta variable y la fija a nivel internacional, Doberti comentó que hubo un buen desempeño de la renta variable por los estímulos fiscales de Estados Unidos, así como por la disminución de las restricciones sanitarias en países de Europa como Reino Unido.

Mientras tanto, en Latinoamérica la rentabilidad de los mercados accionarios estuvo rezagada, pese al buen dinamismo del precio de las materias primas como el petróleo y el cobre, debido a la evolución del coronavirus en Brasil.

“El mundo está en una etapa de recuperación inicial, en donde Asia Emergente y Estados Unidos van liderando este camino y esto permite a las empresas generar crecimiento de utilidades importantes que van a superar el nivel previo a la pandemia y mientras estas se mantengan así, se generará un mayor desempeño de la renta variable frente a la fija”, dijo Doberti.

Frente al análisis de este escenario local e internacional, el gerente regional de Estrategias de Ahorro e Inversión explicó que “ante la ponderación de renta variable frente a la fija, las preferencias de la compañía van hacia un mercado accionario de deuda, específicamente el de Asia emergente y Estados Unidos. En cuanto a Latinoamérica, dado al mayor número de contagios que se han dado en la región, la empresa tomó una decisión neutral y privilegió aquellos mercados que muestran mejores perspectivas”.

El evento también contó con la participación de Matías Hofman, responsable de Estrategias de Inversión de SURA Asset Management Uruguay, quien realizó un análisis de los portafolios modelo de la compañía, en base a la situación actual de mercado y sus riesgos.

En este sentido, Hofman indicó que la intención es generar una oferta de portafolios que siga una lógica al perfil riesgo- retorno para el cliente. “A partir de una hoja de ruta, que inicia con un primer contacto comercial con el cliente, se pasa por un proceso minucioso que permite llegar al portafolio modelo final que mejor se adecúe al perfil del interesado, para que pueda invertir de forma eficiente”, explicó.

De esta forma, en base a una serie de metodologías, la compañía identifica el perfil de cada cliente y a partir de una selección estratégica, que determina el porcentaje de tipo de activos acorde al riesgo, diseña el portafolio modelo que asigna la mejor cantidad de recursos para cada perfil.

Dentro de las nuevas propuestas de portafolio dirigidas al segmento expuestas en el webinar se encuentra el perfil Activo – Full Conviction Renta Variable, con una rentabilidad muy atractiva en el segmento.

Por su parte, el portafolio Activo cuenta con siete clases de activos adicionales que permite subir rentabilidad y bajar el riesgo, mientras que el portafolio Moderado incorpora nuevas clases de activos para generar mayor eficiencia.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias